El pasado mes de febrero, el Real Madrid cayó en el Santiago Bernabéu contra el Manchester City (1-2) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto madridista se empezó adelantando con un gol de Isco Alarcón, pero acabó viendo como el conjunto inglés conseguía remontar gracias a los tantos de Gabriel Jesús y de Kevin de Bruyne en apenas cinco minutos.

Este viernes a las 21:00 horas (horario peninsular español), se jugará el partido de vuelta en el estadio del conjunto dirigido Pep Guardiola en el que los 'merengues' intentarán remontar el resultado adverso que los 'cityzens' cosecharon en el Santiago Bernabéu. Este miércoles ha salido a la luz la lista de convocados de Zinedine Zidane para el partido contra el Manchester City y lo cierto es que hay un par de sorpresas.

La primera es que Gareth Bale, pese a que no tiene ningún problema físico notificado con el Real Madrid, no ha entrado en la convocatoria y, por tanto, no viajará con el resto de sus compañeros a Manchester. El extremo galés, pese a ser una pieza clave en las tres Champions League consecutivas que Zinedine Zidane ganó como técnico blanco, no parece que esta vez vaya a entrar en sus planes.

En la convocatoria, en cambio, si han entrado otros delanteros de poco impacto en el Real Madrid en la presente temporada como pueden ser Luka Jovic, Brahim Díaz o Lucas Vázquez. De este modo, la situación de Gareth Bale se agrava en el equipo madridista, su adiós parece cada vez más cercano y posiblemente se vaya a hacer oficial este mismo mes de agosto.

Sergio Ramos, convocado pese a estar sancionado

La otra sorpresa que ha dado Zinedine Zidane en su convocatoria es la presencia de Sergio Ramos, que no podrá jugar el partido contra el Manchester City por sanción. Pese a no poder jugar en lo que puede ser una baja clave para el Real Madrid, el capitán blanco sí viajará junto a sus compañeros para hacer piña y transmitirles esa fuerza tancaracterística en él.

La convocatoria completa estará formada por los porteros Courtois, Areola y Altube; los defensas Dani Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy y Javi Hernández; los centrocampistas: Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Valverde e Isco; y los delanteros: Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Luka Jovic, Marco Asensio, Brahim, Vinicius y Rodrygo Goes.