Kylian Mbappé durante el Francia-Alemania (0-2)

MBAPPÉ Y DEMBÉLÉ, 'ANULADOS' POR ALEMANIA

La Alemania de Gündogan demuestra cómo se puede parar a Mbappé y Dembélé

Publicación:24/03/2024 - 08:35h

Actualización:24/03/2024 - 08:35h

Alemania sorprendió a Francia en el amistoso disputado en Lyon (0-2). Los de Julian Nagelsmann, con Ter Stegen e Ílkay Gündogan en el XI, neutralizaron a unos galos liderados por Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández puede tomar varias notas del amistoso que Alemania le ganó el sábado a Francia en Lyon (0-2) pensando en la eliminatoria de cuartos de final de Champions ante el Paris Saint-Germain. Los de Julian Nagelsmann lograron dejar sin goles a un tridente de 'Les Bleus' comandado por Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé casi idéntico al que alinerará Luis Enrique en un par de semanas ante el FC Barcelona.

Con Marcus Thuram como '9' en lugar de Randal Kolo Muani (el delantero centro que más ha usado 'Lucho' este año), Francia tuvo problemas para llegar al arco defendido por Marc-André ter Stegen. En 90 minutos, los de Didier Deschamps solo concretaron dos remates a puerta contenidos sin demasiados inconvenientes por el '1' del Barça. El partido, de hecho, fue particularmente satisfactorio para el de Mönchengladbach pensando en ganarse la tiularidad para la Eurocopa.

Alemania da el ejemplo al Barça con Gündogan como líder

Ílkay Gündogan volvió a lucir el brazalete de capitán en la visita a Francia y lo hizo como mediapunta. El jugador del Barça se ubicó detrás de la única referencia de área germana, Kai Havertz, aprovechando el doble pivote conformado por Toni Kroos y Robert Andrich. Si bien el '21' se vio bastante cómodo en la primera parte, acusó el desgaste en el complemento y fue reemplazado en el 72'. El otro culé en campo, Jules Koundé, tampoco pudo completar el partido, saliendo en el 60' por una posible molestia en el tobillo derecho. 

Más allá de la actuación puntual de los azulgranas, el partido dejó muchos aspectos interesantes para Xavi pensando en el PSG. Alemania realizó un partido inteligente, apostando por los balones al espacio para lastimar a una zaga de Francia habitualmente adelantada. Y, en defensa, el trabajo de sus cuatro zagueros junto a los dos pivotes fue suficiente para aislar tanto a Dembélé como a Mbappé en sus respectivos costados. Un plan similar debe ejecutar el Barça para salir bien parado del Parque de los Príncipes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído