Alexis Sánchez celebra el gol que le coloca máximo goleador histórico de Chile

CHILE Y PORTUGAL EN SEMIS

Alexis vs Cristiano, duelo con morbo en la Confederaciones

Publicación:25/06/2017 - 19:04h

Actualización:25/06/2017 - 19:15h

Definidas las semifinales de la Copa Confederaciones. Si la Alemania de Ter Stegen se medirá a México por un lado, en el otro cruce viviremos un apasionante Chile-Portugal en busca de un billete para la gran final. O lo que es lo mismo: Alexis vs Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó la hora de la verdad en la Copa Confederaciones. Tenemos semifinales servidas y, como marcaban las apuestas, no ha habido sorpresas. Alemania, México, Chile y Portugal han pasado a la ronda final. Llegaban como las cuatro candidatas y han confirmado por qué aparecían en las quinielas. 

Las dos primeras se medirán en la primera semifinal, con Ter Stegen como portero titular y convenciendo a Joachim Low, que sigue con la construcción de una nueva selección, la del relevo generacional. El portero azulgrana encajó un gol ante Camerún, pero aporta muchísimo a la defensa germana.

Y en el otro cruce viviremos un apasionante Chile-Portugal, o lo que es lo mismo, un Alexis Sánchez vs Cristiano Ronaldo. El delantero sudamericano se convirtió recientemente en el máximo goleador de la historia de su selección, distinción que comparte también su homólogo en el bando luso. 

El combinado chileno no pasó del empate con Australia (1-1) en el último partido de la fase de grupos y no pudo terminar en primera posición -lo hizo Alemania-, motivo por el cuál se medirá en esas semifinales a la Portugal de Cristiano, que ganó con autoridad a Nueva Zelanda. 

Ambos se conocen de sobras de sus duelos cuando el chileno vestía la elástica del FC Barcelona. Dos jugadores físicamente superdotados que intentarán ayudar a sus selecciones para jugar la final y, en consecuencia, ganar el título. Sería el primero de la historia para ambos países. 

CR7, concentrado antes de tomar una decisión

El exazulgrana Alexis intentará amargar la noche a un CR7 al que no se le ve muy preocupado pese a todas las informaciones relacionadas con su presunto fraude fiscal. De hecho, en las últimas horas el director deportivo y amigo del luso Luis Campos ha asegurado que Ronaldo está muy centrado en el campeonato y que cuando éste acabe intentará tomar una decisión sobre si sigue o no en el Real Madrid la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído