Karim Benzema y Didier Deschamps en un entrenamiento con Francia

EL FRANCÉS SE PRONUNCIÓ EN SUS REDES

Benzema deja a Deschamps como un mentiroso por la polémica del Mundial

Publicación:11/03/2023 - 11:41h

Actualización:11/03/2023 - 11:41h

Didier Deschamps ofreció unas declaraciones ante la prensa francesa sobre lo ocurrido con Karim Benzema en el Mundial. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que el propio futbolista respondiera a sus palabras

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Francia Didier Deschamps ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos del diario 'Le Parisien' para hablar, entre muchas cosas, de lo sucedido durante el Mundial de Qatar con Karim Benzema. El técnico desengranó cómo fue la situación pero inmediatamente tuvo una respuesta contundente del delantero en redes sociales.

Benzema abandonó la concentración antes del comienzo de la cita mundialista por una lesión y posteriormente comunicó que abandonaba definitivamente la selección. Sin embargo, varios medios de comunicación sostuvieron durante toda la competición que la relación entre ambos no era la mejor y que salida del '9' iba más allá de molestias físicas.

La versión de Deschamps

Durante la entrevista, el exjugador explicó lo sucedido con 'El Gato'. "En el mejor de los casos, su regreso a los entrenamientos no podría llegar antes del 10 de diciembre. En su comunicado en su red social expresa su decepción por tener que rendirse, pero justifica esta elección por su preocupación de pensar en el equipo. Estuvimos juntos durante unos veinte minutos. Cuando lo dejo, le digo: Karim, no hay prisa. Organizas tu vuelta con el 'team manager'. Cuando me despierto, me entero de que se ha ido. Es su decisión, no te dirá lo contrario, lo entiendo y lo respeto", apuntó.

En la misma línea, mencionó las sensaciones que tenía con él y la relación entre ambos junto al resto del grupo. "Jugó treinta minutos en un partido de práctica. ¿De verdad crees que es comparable a la intensidad de una semifinal de la Copa del Mundo? A pesar de su talento y estatus que nadie ha desafiado nunca, ¿puedes imaginarlo regresando en el último momento? Karim mismo me dijo que no habría estado listo. Ningún jugador estaba contento con su marcha. Karim también lo sabe. No sé quién difunde esos rumores. Ya ni siquiera es controversia, es malevolencia", concluyó Deschamps.

La respuesta de Benzema

A pesar de las palabras del míster, lo cierto es que el propio Benzema ha salido a desmentir por sus propios medios esta versión. Su primer movimiento fue dejar de seguir a casi todos los miembros de la plantilla gala en sus redes sociales, lo que deja en tela de juicio que los ánimos dentro del grupo hayan estado calmados con su presencia.

Sumado a ello, en unas historias en su perfil de 'Instagram' publicó una respuesta contundente hacia las palabras de Deschamps. "Mientes, eres un mentiroso. Didier payaso", desmintiendo todo su discurso sobre que le estaba esperando aunque no pudiera disputar la fase de grupos. Benzema quería estar con la selección tras ser consolidado como el mejor futbolista del mundo y aportar su grano de arena en la búsqueda de un nuevo título mundialista. Ahora este sueño terminó con el anuncio de que se retiraba de las convocatorias nacionales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído