Dani Alves volverá a la selección brasileña para las eliminatorias

CONVOCADO POR TITE

El buen rendimiento de Alves en el Barça le devuelve a la selección brasileña

Publicación:13/01/2022 - 18:45h

Actualización:13/01/2022 - 18:45h

Dani Alves volverá a vestir la camiseta 'verdeamarelha' para la doble fecha de las eliminatorias a Catar 2022 ante Ecuador y Paraguay. El lateral es el único culé en la lista, en la que también figura Philippe Coutinho, recientemente cedido al Aston Villa

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves volverá a vestir la camiseta de la selección brasileña después de haber disputado los Juegos Olímpicos de Tokio, donde terminó colgándose la medalla de oro tras no disputar la Copa América meses antes. Después de haber disputado tres partidos en su regreso al Barça, ha sido llamado nuevamente.

El seleccionador brasileño, Tite, ha convocado a Dani Alves para los compromisos por las eliminatoria sudamericanas ante Ecuador en Quito y frente a Paraguay, donde serán locales, como parte de las últimas fechas del ciclo que ya tiene a la ‘Canarinha’ clasificada a Catar 2022.

El llamado a Alves ha sido una de las grandes novedades en la lista del técnico de Brasil, que en esta oportunidad no ha llamado a Neymar Jr., quien continúa recuperándose tras sufrir un esguince en el tobillo, por lo que estaría volviendo a la actividad para el mes de febrero.

La lista de Tite

En total, son siete los jugadores que militan en LaLiga quienes atenderán el llamado de la ‘verdeamarelha’ para la doble fecha de las eliminatorias de la Conmebol. El Real Madrid es el equipo con más internacionales convocados con un total de cuatro: Militao, Casemiro, Vinicius Jr. y Rodrygo.

La lista estará integrada por los porteros Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras). Los zagueros disponibles serán Alves (Barcelona), Emerson (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United), Militao (Real Madrid), Gabriel Magalhaes, (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Para el centro del campo, Tite podrá contar con Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Gerson (Marsella), Bruno Guimaraes (Lyon), Coutinho (Aston Villa), Fred (Manchester United), Raphinha (Leeds) y Lucas Paquetá (Lyon). Los atacantes a elegir serán Antony (Ajax), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético), Rodrygo (Real Madrid), Emerson Ribeiro (Flamengo) y Vini Jr. (Real Madrid).

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído