Luis Enrique, seleccionador español

¡TREMENDO ALIVIO!

Descartan que hayan más casos positivos de covid-19 en la selección española

Publicación:10/06/2021 - 01:45h

Actualización:10/06/2021 - 01:45h

Luego de que Busquets y Llorente dieran positivo en coronavirus, a toda la selección española se le realizaron exámenes para verificar que no hubiera mas casos

Ver calendario del FC Barcelona

Los integrantes de la selección española han dado negativo en los test PCR a los que han sido sometidos durante el transcurso de la mañana de este miércoles por parte de las autoridades de la UEFA para verificar que no haya más casos positivos en la concentración.

Tras el caso positivo del pasado domingo de Sergio Busquets, así como también de Diego Llorente anoche había mucho temor respecto a que pudiera haber más casos de covid-19 entre la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico. Sin embargo, ya se confirmó que no ha habido ningún positivo entre los integrantes de La Roja.

Los integrantes de la burbuja paralelan también fueron sometidos a test PCR y también han dado negativo en coronavirus. Los servicios médicos de la RFEF continuarán durante los próximos días realizando test preventivos a todos los futbolistas convocados para la Eurocopa y a los integrantes de la burbuja paralela.

La medida de Luis Enrique

Luego de los casos positivos detectados entre los convocados, el míster de la selección de España, Luis Enrique, optó por convocar a otros jugadores que pudieran ser sustitutos, aunque nuevamente, no convocó ni al defensor Sergio Ramos ni a ningún otro jugador de la escuadra merengue.

Se tiene pautado que estos jugadores se integren a los entrenamientos de la concentración española de manera individual y que estén disponibles para sumarse en caso de que se detecten más casos de covid-19. Aunque con los resultados negativos del resto de los jugadores y cuerpo técnico esto parece descartado.

El entrenador decidió apostar por Rodrigo Moreno (Leeds), Brais Méndez (Celta de Vigo), Pablo Fornals (West Ham) y Carlos Soler (Valencia). Se sabe que la decisión del seleccionador español no fue muy bien recibida tanto por los dirigentes de la escuadra merengue como por los aficionados de ésta

Pitadas en el partido

El entrenador de la selección, fue recibido con pitadas antes del inicio del partido amistoso que disputaron el pasado 5 de junio en el Wanda Metropolitano contra su similar de Portugal, equipo que, actualmente, es el campeón de Europa.

La convocatoria del ex técnico del combinado azulgrana, con ausencias sonadas como la de Ramos y de los jugadores del Real Madrid, fue algo que tuvo como consecuencia una gran lluvia de críticas y una parte de los 15.000 espectadores de la cita no dudaron en expresar su disconformidad con el técnico de la selección española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído