Eric García lideró la defensa de España antes de la rebelión y susto croata

JUGÓ POR ESPACIO DE 71 MINUTOS

Eric García lideró la defensa de España antes de la rebelión y susto croata

Publicación:29/06/2021 - 01:08h

Actualización:29/06/2021 - 01:08h

Se alineó de central derecho, haciendo dupla con Laporte, como ante Eslovaquia (0-5) en el último partido de la fase de grupos y no desentonó. En el 71' fue sustituido por Pau Torres en el doble cambio que el exentrenador del FC Barcelona hizo para dinamizar al equipo. Hasta ese punto del encuentro, el chaval mantuvo tranquilidad y orden en la línea defensiva española. Pero posteriormente, el trabajo se desmoronó y Croacia se envalentonó

Ver calendario del FC Barcelona

"Nuestra ambición es máxima, hay que ir pasito a pasito, partido tras partido, pero la ambición del equipo es muy grande. El grupo espectacular, con un nivel enorme en los entrenamientos. No había visto nunca una entrega igual y esto dice mucho del equipo y de su ambición", con esas palabras el nuevo defensor del FC Barcelona Eric García está describiendo su internacionalidad con la selección de España en el marco de la presente Eurocopa 2020. El jugador de 20 años de edad fue titular en el encuentro de octavos de final ante Croacia (3-5), como prueba fiel de que se ha ganado la confianza del míster Luis Enrique.  

Se alineó de central derecho, haciendo dupla con Laporte, como ante Eslovaquia (0-5) en el último partido de la fase de grupos y no desentonó. En el minuto 71 fue sustituido por Pau Torres en el doble cambio que el exentrenador del cuadro culé hizo para dinamizar al equipo. Hasta ese punto del encuentro, el chaval mantuvo tranquilidad y orden en la línea defensiva española. Pocos minutos después de su salida, 'La Roja' puso el 1-3 en el marcador. Sin embargo, todo el trabajo hecho se desmoronó y Croacia se envalentonó.  

En el 85' Mislav Oršić puso el 2-3 y luego Mario Pašalić igualó las acciones en un infartante partido que se los llevaron los españoles en tiempos extras 3-5, gracias a un tremendo encuentro del siempre cuestionado Álvaro Morata, quien fue el autor del cuarto en el 100', y dejó todo para que Mikel Oyarzabal sellara el 3-5 final. Pero el punto a destacar, es que con García en el campo, este apenas fue exigido en defensa hasta el minuto 65, cuando la situación estaba controlada tanto en el marcador (1-2) como en la dinámica del compromiso. 

El azulgrana finalizó el primer tiempo con una intercepción, un tackle, un regate, dos duelos ganados de cuatro, una falta cometida, dos balones perdidos, 62 toques de balón y 56 pases bien sobre 58 (97%). Culminó el duelo con: una intercepción, tres duelos ganados de cinco y con hasta 90 toques de balón. Además fue el primero en animar a Unai Simón, después de la desafortunada acción que costó un gol, luego de un pase atrás de Pedri.

Relación con Luis Enrique 

“Luis Enrique me pide que esté tranquilo cuando saque el balón", confesó el jugador del Barça procedente del Manchester City. Y fue exactamente eso lo que hizo durante sus 71 minutos en el campo del Parken Stadion, ubicado en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca. Para explicar su titularidad, solo basta interpretar las palabras del entrenador tras el duro desafío: "Selecciono jugadores en función de su poderío técnico no físico", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído