Pese a que todo se había armado para que Ronald Araújo haya salido como titular con la selección uruguaya ante las lesiones de Josema Giménez y Giorgian de Arrascaeta, defensores habituales en el once de ‘El Maestro’ Óscar Washington Tabárez, no ha sido la mejor noche del zaguero azulgrana.

El charrúa, tras saludar a su antiguo capitán en el FC Barcelona, Lionel Messi, no pudo firmar una actuación brillante en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata. Araújo abandonó el césped llevándose la mano a su muslo derecho, donde el cuerpo médico de la selección debió aplicarle hielo.

Noche opaca para Araújo

En el partido, que terminó con una victoria Albiceleste por 3-0, Araújo saltó al césped desde el arranque del compromiso en una línea de cinco defensores con tres efectivos en el fondo: Diego Godín a la izquierda, Sebastián Coates en el centro y del lado derecho el defensor del Barça.

Pese a que en los primeros compases del partido los Celestes pudieron mantener a raya a su rival, la poca comunicación entre Araújo y Naithán Nández, quien ocupaba el carril más próximo, terminó por provocar un desbarajuste que los atacantes argentinos supieron aprovechar para hacer daño.

El zaguero quedó relegado a la última línea al no poder iniciar jugadas de peligro y no se mostró muy preciso en sus pases a larga distancia. Posteriormente, Tabárez ordenó cambios en el esquema y Araújo fue dispuesto como lateral por la derecha, a la que no pudo adaptarse.