Los jugadores de España Sub-17 celebran un gol en el Mundial - Twitter Selección Española

EL MUNDIAL SUB-17, AL DETALLE

Un ex azulgrana, entre los destacados de los octavos de final del Mundial Sub-17

Publicación:9/11/2019 - 13:32h

Actualización:9/11/2019 - 13:33h

El Mundial Sub-17 se encamina ya a su parte final. Los octavos de final fueron muy emocionantes y destacaron varias perlas de las selecciones participantes. El Barça tiene un ojo puesto en el torneo y seguro que tomó nota

Ver calendario del FC Barcelona

Los octavos de final del Mundial Sub-17 terminaron este pasado viernes y el torneo encara ya su parte final, después de que se hayan establecido los siguientes emparejamientos en cuartos de final: España-Francia, Holanda-Paraguay, Corea del Sur-México  e Italia-Brasil.

El FC Barcelona, que tiene a una serie de ojeadores estudiando a las grandes promesas del torneo, seguro que tomó muy buena nota de los octavos y de las perlas que destacaron en cada combinado. En España, por ejemplo, brilló con luz propia un ex azulgrana como Robert Navarro

El mediapunta se marchó al Mónaco en el 2018 tras no renovar con el Barça y este mismo verano se ha ido al filial de la Real Sociedad. Contra Senegal, marcó el 1-0 y sumó un tanto más en el torneo para colocarse 'Pichichi' del combinado español, con tres dianas. Dejó grandes detalles de su enorme calidad y volvió a ser decisivo para España.

El Barça también estaría muy atento al Nigeria-Holanda, ya que en el equipo holandés hay varios futbolistas interesantes para los culés. Uno de ellos, el delantero Sontje Hansen, que marcó un 'hat-trick' y fue una de las grandes estrellas de los octavos. El del Ajax dio una exhibición en ataque para darle el triunfo a los 'orange' por 1-3. Con los tres goles, se confirma como el máximo goleador del Mundial Sub-17, con cinco tantos.

También hubo una figura destacada en el Brasil-Chile con Kaio Jorge. El punta del Santos marcó dos dianas para darle la victoria a la 'Canarinha' por 3-2 ante los paraguayos, que pusieron las cosas muy complicadas. En Francia fue coser y cantar y los 'bleus' superaron a Australia por 4-0 con Mbuku como gran estrella. El extremo del Reims marcó tres goles y dominó el choque a su antojo. Pero Adil Aouchiche no se quedó atrás y, aunque no marcó, volvió a hacer otro partidazo dándole dos de sus tantos a Mbuku. La estrella de la cantera del PSG es uno de los futbolistas que más gustan al Barça de este torneo.

Oristanio destacó en Italia y Argentina quedó eliminada

Gaetano Oristanio fue clave para que Italia pudiera ganar por la mínima a Ecuador. El del Inter de Milán marcó un golazo espectacular de falta e hizo gala de un golpeo de balón que el Barcelona sufrió en sus carnes hace poco en la Youth League. Los culés conocen de sobra al mediapunta italiano y seguramente apuntaron su nombre en la agenda, si es que no estaba ya.

En Argentina también había varios nombres que interesaban a los blaugrana, como Godoy, que marcó un gran gol, pero los de Aimar no tuvieron su día y acabaron perdiendo ante Paraguay (3-2). Wilder Viera lideró a los paraguayos y fue decisivo con dos asistencias.

Por último, en el Japón-México destacó Eugenio Pizzuto y en el Corea del Sur-Angola, el portero Shin Soung-Hun. Los mexicanos vencieron a los nipones por 0-2 con un tanto del centrocampista y otro de Muñoz. El del Pachuca lideró a los suyos en la presión, robó muchos balones y fue clave en medio. El meta coreano, por su parte, demostró su valía y salvó a su selección ante los angoleños con dos paradones espectaculares en los últimos minutos. Corea terminó ganando por la mínima el choque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído