El hambre de Mingueza no se acaba y también debutó con la absoluta de España

TEMPORADA SOÑADA

El hambre de Mingueza no se acaba y también debutó con la absoluta de España

Publicación:8/06/2021 - 23:43h

Actualización:8/06/2021 - 23:46h

La superioridad española sobre el césped resultó total ante Lituania (4-0). Los autores de los goles fueron Hugo Guillamón (minuto 3), Brahim (24), Juan Miranda (53) y Javier Puado (72). Incluso, antes del descanso Abel Ruiz pudo ampliar la goleada, pero falló un penalti. Además, y lo más importante en el plano individual para Mingueza, es que estuvo en un gran nivel defensivo y se mostró muy activo en la salida de balón durante los 90 minutos que disputó

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza ha debutado este martes 8 de junio con la selección española absoluta. Lo hizo en un partido amistoso y por circunstancias extradeportivas – el positivo por coronavirus de Sergio Busquets ha obligado a España a cumplir el protocolo establecido por la UEFA y jugar el enfrentamiento contra Lituania con el combinado sub-21– una situación que ha aprovechado uno de los canteranos más utilizados en la recién culminada temporada por el míster neerlandés y entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman. Lo mejor, es que su estreno se ha dado en medio de una goleada por 4-0.  

La superioridad española sobre el césped resultó total. Los autores de los goles fueron Hugo Guillamón (minuto 3), Brahim (24), Juan Miranda (53) y Javier Puado (72). Incluso, antes del descanso Abel Ruiz pudo ampliar la goleada, pero falló un penalti. Además, y lo más importante en el plano individual para Mingueza, es que estuvo en un gran nivel defensivo y se mostró muy activo en la salida de balón durante los 90 minutos que disputó.  

Vale recordar, que la plaga de lesiones que afectaron a los zagueros culés Gerard Piqué y Ronald Araújo, sumadas a la apuesta del técnico neerlandés por el sistema de tres centrales, han permitido al canterano tener mucha continuidad en el primer equipo, algo impensado hace apenas un año, cuando la pasaba mal incluso en el conjunto filial azulgrana. Ha jugado casi 3.000 minutos repartidos en 39 partidos, ha marcado dos goles y ha entregado tres asistencias, registros que lo han consolidado como uno de los habituales en el proyecto de Koeman.  

Ahora cumplida dos metas importantes: la primera contar fielmente para el primer equipo del FC Barcelona y ahora también mostrar sus credenciales en la absoluta española, a Mingueza solo le queda esperar por el míster Luis Enrique. Si no le pide que se quede en la burbuja paralela de la selección, el defensor de 22 años de edad dará por finalizada su participación en la campaña 2020/21, una que sin dudas puede catalogar de exitosa. 

Los debutantes con España 

Solo Bryan Gil no era un novato en la alineación titular. En total se produjeron 16 estrenos con 'La Roja': Álvaro Fernández, Óscar Gil, Mingueza, Guillamón, Cucurella, Zubimendi, Manu García, Gonzalo Villar, Brahim, Abel Ruiz, Fran Beltrán, Josep Martínez, Puado, Antonio Blanco, Pozo y Miranda. Y, como hemos apuntado, alguno de ellos podría formar parte de la burbuja paralela que a partir de este miércoles trabajará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, como previsión de que puedan producirse más casos positivos de COVID-19 en la convocatoria inicial de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído