Messi y Medel luegto del partido entre Chile y Argentina

EL PASADO QUEDÓ ATRÁS

La imagen de reconciliación entre Messi y Gary Medel

Publicación:5/06/2021 - 10:55h

Actualización:6/06/2021 - 03:23h

La relación entre Medel y Messi no ha sido sencilla, más aún luego del encontronazo de la anterior Copa América, aunque este episodio parece haber quedado atrás

Ver calendario del FC Barcelona

Gary Medel y Lionel Messi parecen haber dejado atrás el encontronazo que tuvieron en el partido por el tercer lugar de la Copa América del año 2019, en el cual llegaron a darse insultos y empujones. Ayer, tras una breve charla posterior al encuentro que tuvieron las selecciones de Argentina y Chile, que terminó con un resultado igualado a 1, ambos jugadores hicieron las paces a raíz del referido incidente y compartieron una imagen juntos en sus redes sociales.

Messi y Medel, apodado como “el Pitbull”, se enfrentaron en seis ocasiones en partidos con sus selecciones. En los últimos años, la escuadra chilena ha sido todo un dolor de cabeza para la Albiceleste, frustrando sus posibilidades de ganar no una, sino dos Copas América en las finales de 2015 y 2016, que se decidieron en la tanda de penaltis.

Los duelos personales entre ambos equipos siempre fueron ásperos y complicados, ya que el chileno no dudó en mostrar su dureza a la hora de marcar a “La Pulga”. El peor enfrentamiento que ambos tuvieron, tuvo lugar durante el partido por el tercer puesto de la Copa América del año 2019, en el cual Medel fue a por Messi con algunas acciones bruscas, lo que desencadenó una serie de insultos y empujones entre ambos.

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar tomó la decisión de expulsarlos a los dos del partido. Sin Messi, la Selección Argentina perdió contundencia, pero aún así logró imponerse 2-1 y asegurar el tercer puesto del campeonato en cuestión.

El episodio ya olvidado

Ayer, el clima en el Estadio Unión de Santiago del Estero fue diferente al de citas anteriores entre los chilenos y los argentinos. Durante el partido ambos jugadores mantuvieron un duelo leal y amistoso, dejando en evidencia que ya dejaron atrás el encontronazo que vivieron en aquella Copa América.

Al final del partido, ambos jugadores se buscaron en el túnel de vestuarios para saludarse e intercambiar las camisetas. Medel le pidió a Messi su camiseta para su hijo Danilo, y de este modo ambos hicieron las paces y dejaron atrás ese turbulento episodio. De hecho, este publicó las fotografías en su cuenta de Instagram

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído