Harry Kane junto a sus compañeros de selección celebrando un gol

ELIMINADO EL GRUPO DE LA MUERTE

¡Inglaterra derrota a Alemania y se clasifica para los cuartos de la Euro!

Publicación:29/06/2021 - 20:07h

Actualización:29/06/2021 - 21:02h

Con goles de Raheem Sterling y Harry Kane, Inglaterra despacha a Alemania de la Eurocopa 2020 para estampar su nombre en el cuadro de los cuartos de final

Ver calendario del FC Barcelona

Un duelo de altura se celebró este martes por los octavos de final de la Eurocopa 2020. Inglaterra recibió a la poderosa selección de Alemania en el mítico estadio de Wembley, donde los locales consiguieron imponerse con un contundente marcador (2-0) para despachar a los teutones y hacerse así con el boleto a los cuartos de final del prestigioso certamen.

Llegó la sentencia para el ‘grupo de la muerte’ con la eliminación de Alemania, quien partía con el cartel de favorita en un durísimo duelo frente a la pletórica selección de Inglaterra. Un cambio en el segundo tiempo por parte de Gareth Southgate decantó el futuro del partido: el ingreso de Jack Grealish al minuto 69, participó en la jugada del primer gol y asistió el segundo.

Raheem Sterling fue el encargado de abrir el marcador en una extraordinaria jugada colectiva, que arrancó él desde tres cuartos de cancha, se juntó con Harry Kane quien de espaldas le mandó el pase a Grealish, este conectó con Luke Shaw por la banda para asistir así al delantero del Manchester City que al tiempo apareció en el corazón del área para solo empujar la redonda al fondo de las redes al 75’.

Contra las cuerdas y con el tiempo en contra, los de Joachim Löw insistían en su intento de equilibrar el marcador. El histórico Thomas Müller tuvo en sus pies el gol del empate en una jugada mano a mano contra el guardameta inglés Jordan Pickford, pero el delantero del Bayern Múnich no pudo acertar en su pegada y la ‘caprichosa’ se fue a un costado del arco. Con las manos sobre la cabeza, Müller se levantó y siguió en un partido que pronto terminaría sellando su resultado final.

Fue entonces el turno de Harry Kane de sellar el triunfo que les permitía reescribir la historia de su propia selección. Transcurrieron 11 minutos, exactamente al 86’ cuando el delantero inglés anotó el tanto de la victoria. Tras una contra bien ejecutada, Grealish le sirvió el balón al ariete del Tottenham, que no perdonó de cabeza para batir las redes teutonas.

Consolidación de un triunfo histórico

Alemania no bajaba los brazos. Leon Goretzka y Kai Havertz por poco anotaron el tanto del descuento, que pudo haber cambiado el resultado final al 90’. Pero no sucedió. Cinco minutos más tarde, Inglaterra estaría acabando así con 54 años, 10 meses y 27 días de dominio teutón sobre su selección. Fue en 1966 la última vez cuando celebraron un triunfo en fase de eliminación directa contra Alemania.

Eurocopa, sorpresiva

Con la eliminación de Alemania de la Eurocopa 2020, se despide el ‘grupo de la muerte’ de manera sorpresiva. Francia, la campeona del mundo y máxima favorita a hacerse con el prestigioso torneo, se despidió del certamen a manos de Suiza tras la tanda de penales, donde falló Kylian Mbappé. Y Portugal cayó ante Bélgica (1-0), partiendo con el cartel de favorita en este duelo.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído