La selección de Estados Unidos celebra el gol de Sergiño Dest

PASADO EL SUSTO DE SU POSIBLE LESIÓN

Sergiño Dest firma un golazo con su selección antes de su retorno

Publicación:14/10/2021 - 19:05h

Actualización:15/10/2021 - 02:06h

Seegiño Dest se ha vestido de héroe en el compromiso de la selección de Estados Unidos frente a su similar de Costa Rica. Tras recibir un pase en el último tramo del campo, el lateral derecho azulgrana se internó buscando espacios para fusilar el arco de Keylor Navas

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la afición del FC Barcelona contuvo la respiración por instantes ante lo que pudo suponer una grave lesión para Sergiño Dest, el estadounidense ha dejado claro que se encuentra en plena forma de la mejor manera posible: anotando el gol del empate parcial para su selección en las eliminatorias mundialistas.

Después de no ver acción frente a Panamá, el lateral derecho saltó al campo para el compromiso ante Costa Rica, rival directo por las plazas a la Copa del Mundo en el octogonal final de la Concacaf, en un duelo vital para ambos combinados que llegaban con la obligación de sumar.

Los ‘ticos’ se adelantaron apenas en el primer minuto del partido. Pero a los 25’, el estadounidense no dejaría pasar un pase que llevó hacia el interior del campo en busca del espacio idóneo para rematar de zurda ante el arco protegido por un Keylor Navas que no tuvo la más mínima opción.

La alegría de Dest y el resto de los norteamericanos estalló tras el tanto que encamina al equipo de las barras y las estrellas a seguir soñando con estar presente en el Mundial después de haber quedado fuera en la clasificación para la edición anterior disputada en Rusia. El gol de la victoria por 2-1 llegó por una pifia de Moreira, quien marcó en su propia puerta.

Las palabras de Sergiño Dest

Tras el compromiso, el lateral azulgrana manifestó su alegría por la victoria: “Cuando vi que el balón entraba fue un subidón de alegría, necesitábamos ese gol, necesitábamos ganar. Los goles son importantes pero lo que yo quiero es ir al Mundial, por lo que fue un tanto importante”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído