Iván Perisic en un partido con Croacia de la Eurocopa 2021

NO JUGARÁ ANTE ESPAÑA

Un jugador clave de Croacia da positivo y no jugará ante España

Publicación:27/06/2021 - 15:49h

Actualización:27/06/2021 - 16:28h

La pandemia continúa presente y en esta ocasión uno de los principales delanteros de la selección croata ha dado positivo en covid-19, por lo que no estará en el partido con España

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante de la selección de Croacia, Ivan Perišić, ha dado positivo en las pruebas a las que los jugadores de la selección balcánica fueron sometidos en la noche del sábado para verificar si tienen covid-19.

A raíz de este resultado, ya fue confirmado que el futbolista croata será una baja confirmada para el partido de octavos de final de la Eurocopa contra España, el cual está pautado para este lunes en la localidad de Copenhague.

Dirigentes de la Asociación de Fútbol de Croacia anunció que Perišić, quien figura entre los titulares en el conjunto liderado por de Zlatko Dalic, y quien también fue el autor del primer gol de Croacia en la actual edición de la Eurocopa, dio positivo en el último test realizado a todo el equipo.

El futbolista que también es parte de la plantilla del Inter, fue remitido a aislamiento por el cuerpo médico de la selección croata del resto de componentes de la expedición de su país. Así, esperan poder cumplir con todas las medidas de protección y evitar más casos positivos en el equipo.

El tiempo que Perišić estará aislado será de diez días mientras el personal médico monitorea su estado de salud. Al respecto, la Asociación de Fútbol de Croacia indicó también que hasta los momentos el único caso positivo confirmado entre los jugadores de Croacia es el suyo. Por esto, no hay señales de que exista otro caso positivo en el equipo.

La expedición croata partirá el domingo por la mañana hacia la ciudad de Copenhague para disputar, el lunes, el partido de los octavos de final de la Eurocopa contra “La Roja”.

Un partido difícil

El partido entre España y Croacia será un duelo muy parejo. Algo que llegó a admitir en una entrevista el centrocampista del Barcelona, Pedri González. “Va a ser un partido muy bonito entre dos equipos que siempre quieren tener el balón. Va a ser un partido magnífico. Ojalá podamos llegar a la final de Wembley y ganarla (…) Ni ahora ni antes hay techo, somos una selección joven”.

Lo mismo llegó a afirmar el defensor recién llegado al Camp Nou, Éric García. "Croacia es subcampeona del mundo por algo. Tienen un equipo experimentado, con futbolistas que se conocen mucho entre ellos y con un nivel técnico muy alto. En estos partidos que ya son finales es cuando salen los grandes jugadores y ellos los tienen. Tienen un centro muy campo muy bueno y va a ser un partido complicado. Tenemos que mantener la idea de estos tres partidos y si estamos a nuestro mejor nivel tenemos posibilidades", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído