Philippe Coutinho, celebrando el gol marcado contra Costa Rica

COUTINHO CONFÍA EN EL PODER DEL GRUPO

La humilde reacción de Coutinho tras el gol y el segundo 'MVP'

Publicación:22/06/2018 - 20:02h

Actualización:22/06/2018 - 20:02h

Bien conocida por todos es la humildad de Philippe Coutinho, un futbolista que no es dado a los excesos ni a las cámaras, pero que se está convirtiendo en el gran líder de Brasil en el Mundial 2018. Así reaccionó tras su importante gol ante Costa Rica

Ver calendario del FC Barcelona

Por segunda vez en este Mundial de Rusia 2018, Philippe Coutinho volvió a ser el gran salvador de la 'canarinha'. El jugador del FC Barcelona marcó el gol decisivo que sentenció la victoria contra Costa Rica (2-0), el primer triunfo de los brasileños en el presente Mundial, y que les coloca ya con cuatro puntos y un pie en la ronda de los octavos de final.

Tras el partido, Coutinho fue escogido 'MVP' por segundo partido consecutivo. Sin embargo, no se le subieron los humos y respondió de manera muy humilde a las preguntas de los periodistas, poniendo siempre por delante el trabajo del colectivo antes que sus méritos propios.

"Cuando he marcado, he sentido una emoción muy grande, ha sido un premio a nuestra constancia porque desde el primer minuto hemos buscado una victoria, que al final hemos conseguido", explicó en primera instancia el polivalente centrocampista del FC Barcelona, expresando sus sensaciones después de haber perforado la portería de Keylor Navas.

"Hemos sido premiados por la actuación de todo el grupo y por la constancia que hemos demostrado", resumió. La selección de Brasil tuvo la paciencia necesaria como para acabar haciéndose con los tres puntos en el tiempo de descuento, y Coutinho valoró la constancia del equipo.

"Ha sido un partido difícil como esperábamos, por eso fuimos a buscar el triunfo. Tuvimos la paciencia correcta de no desistir nunca. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad cuando juegas en esta camiseta y Tite nos pide estemos centrados, porque tenemos 90 minutos para buscar la victoria y ésta puede llegar en el primer o en el último minuto", valoró el azulgrana.

Philippe Coutinho rehúye el protagonismo

Y por último, preguntado por su actuación y por el hecho de haber recibido un nuevo 'MVP', Coutinho rehuyó el protagonismo y se centró en el colectivo, como hace siempre. "Más importante que el tanto marcado, más importante que ser elegido otra vez MVP del partido, lo importante es la victoria, los tres puntos que hemos conseguido", sentenció. Coutinho, el 'crack' humilde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído