Leo Messi ante Ecuador busca las semifinales y alcanzar otro glorioso récord

AHORA AMENAZA AL REY PELÉ

Leo Messi, ante Ecuador, buscará las semifinales y alcanzar este glorioso récord

Publicación:3/07/2021 - 16:37h

Actualización:3/07/2021 - 16:44h

El importante encuentro, que se jugará en la ciudad brasileña de Goiania y que arrancará a las 03:00 de la madrugada española, llevaría hipotéticamente a los dirigidos por Lionel Scaloni hasta las semifinales de la Copa América ya sea contra Colombia o ante Uruguay, aunque el entrenador argentino exhortó al máximo respeto con respecto a sus rivales de turno, quienes hasta este punto no han celebrado su primera victoria en el torneo continental

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado es un día importante para el astro histórico del FC Barcelona, el argentino Leo Messi, quien disputará con su selección de Argentina ante Ecuador el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América, que se celebra en Brasil, pero además intentará igualar o hasta superar el récord impuesto por Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, a quien amenaza con arrebatarle el cartel de máximo artillero por selecciones nacionales sudamericanas. 'La Pulga' tiene muchas posibilidades de lograrlo en ese crucial duelo, puesto que además es todo un especialista en amargarle la noche a los tricolores con cinco goles ya en seis partidos.  

En concreto, a Leo solo le bastaría con anotar dos veces más con la 'Albiceleste' para llegar a 77 goles con Argentina y alcanzar al brasileño como máximo goleador histórico de selecciones en Sudamérica, en un ranking en el cual después de ellos figuran: Neymar (68), Luis Suárez (63), Ronaldo (62), Romario (55), Gabriel Batistuta (54) y Edinson Cavani (53).  

El importante encuentro, que se jugará en la ciudad brasileña de Goiania y que arrancará a las 03:00 de la madrugada española, llevaría hipotéticamente a los dirigidos por Lionel Scaloni hasta las semifinales de la competición continental bien sea contra Colombia o ante Uruguay, aunque el entrenador argentino exhortó al máximo respeto con respecto a sus rivales de turno, quienes hasta este punto no han celebrado su primera victoria.  

“Será un partido muy difícil. Ecuador tiene jugadores rápidos y presionan bastante. Debemos aprovechar los momentos. Intentaremos tener la pelota y encontrar espacios. Ellos tienen un equipo dinámico y con jugadores jóvenes”, sostuvo Scaloni en rueda de prensa. "Más allá del rival, nosotros tenemos una manera clara de jugar, eso no va a variar. Con los jugadores que tenemos en la convocatoria, la manera de jugar es similar en todos los partidos", añadió. 

Argentina llegará para el compromiso ante Ecuador, luego de un categórico triunfo sobre Bolivia (1-4), en el cual Leo Messi firmó doblete. Por su parte, 'La Tri' logró su clasificación a dicha fase pese a la derrota ante Colombia (1-0) y tríos de empates ante Venezuela (2-2), Perú (2-2) y Brasil (1-1).  

Posibles alineaciones 

Argentina: Emiliano Martínez; Molina, Cuti Romero o Pezzella, Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Paredes o Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. 

Ecuador: Galíndez; Angelo Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Alan Franco, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Diego Palacios; Eduard Preciado y Enner Valencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído