Este viernes, la selección de Uruguay se impuso a la de Hungría (1-2) en un partido en el que todos los goles llegaron en el primer tiempo. Luis Suárez fue titular y jugó la primera parte entera, pero descansó en la segunda para evitar una acumulación excesiva de minutos después de haberse recuperado de su lesión.

El marcador se inauguró al cuarto de hora de partido cuando Matías Viña, futbolista del Nacional de Montevideo que sigue muy de cerca el Atlético de Madrid, puso un centro cruzado y milimétrico para que Edinson Cavani, delantero del Paris Saint-Germain, rematara en boca de gol para inaugurar el marcador.

El segundo gol llegaría en el minuto 21 con una activa participación de Luis Suárez. El delantero azulgrana recibió el balón de espaldas a portería y le puso una asistencia al espacio a Brian Rodríguez que, tras amagar con un talentoso recorte, acabó alojando el balón en la portería húngara para poner tierra de por medio en el electrónico.

Apenas cuatro minutos después, la selección de Hungría puso emoción al partido recortando diferencias. Ádám Szalai, ariete del Mainz, remató dentro del área con pierna derecha un centro de Varga para establecer el definitivo 1-2 en el marcador en un partido en el que Luis Suárez tuvo dos buenas ocasiones para haber 'mojado' en el inicio.

Dosificando a Luis Suárez

Luis Suárez tiene 32 años y cumple los 33 el próximo mes de enero. Más que nunca, ha llegado la hora de dosificar al delantero uruguayo tanto en el FC Barcelona como en la selección. Por ello, teniendo en cuenta que el '9' venía de una lesión​, en el amistoso contra Hungría solamente jugó los primeros 45 minutos de partido.

En el FC Barcelona tampoco lo va a jugar todo y hasta él mismo es consciente de ello. Luis Suárez es un futbolista fundamental tanto para el Barça como para Uruguay, y tenerle en unas condiciones físicas óptimas puede ayudar mucho de cara a partidos importantes. De hecho, en el Barça estudian el fichaje de un '9' para hacerle competencia y el propio ariete de Salto ha reconocido que sería algo positivo.