Ese domingo 5 de septiembre en la Arena Corinthians de San Pablo, las selecciones de Brasil y Argentina reeditarán la pasada final de la Copa América, la cual se llevó la 'Albiceleste' con ese único tanto que se celebró en el partido facturado por Ángel Di María. Además, de representar una revancha para la 'Canarinha', se trata de un episodio más de la histórica rivalidad. Igualmente, podría ser la ocasión para que Leo Messi por fin se convierta en el máximo artillero histórico en el ámbito de las selecciones sudamericanas, título que por ahora lo ostenta Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.   

'La Pulga' solo necesitaba un gol para igualar a la leyenda brasileña, puesto que sus 77 dianas lo mantienen como el máximo anotador de selecciones en Sudamérica, en un ranking en el cual después de ellos figuran: Neymar (68), Luis Suárez (63), Ronaldo (62), Romario (55), Gabriel Batistuta (54) y Edinson Cavani (53). Sin embargo, ante Brasil en el segundo partido de la triple fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Messi sabe que tendrá una oportunidad no solo para quedar al margen de Pelé sino también superarlo.  

El último gol con la selección, facturado por el ahora astro del París Saint-Germain (PSG), lo anotó en la goleada de la 'Albiceleste' sobre Ecuador (3-0), precisamente en los cuartos de final de la mencionada cita continental. Aquel día, con el pase abrochado a semifinales, una genialidad de Messi cerró el encuentro, con un tiro libre, en el tiempo agregado de la segunda parte. 

"Siempre lo digo: los premios individuales son secundarios, estamos acá por otra cosa. Quiero felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo, hace muchos días estamos lejos de nuestras familias. Tenemos un objetivo y pensamos en eso. Somos la única selección que no rompió la burbuja", expresó Leo aquella vez tras el partido ante Ecuador. Desde entonces, el también máximo artillero del FC Barcelona, con 672 goles, no ha marcado en los últimos tres compromisos oficiales con Argentina.  

Ecuador, la última víctima de Messi 

En el triunfo contra Colombia (1-1) en semifinales de la Copa América, en penales (3-2), en el tiempo reglamentario anotó Lautaro Martínez; en la final del mismo torneo Di María, y Ante Venezuela, ya por las Eliminatorias el Mundial de Catar 2022 lo hicieron de nuevo Lautaro, Joaquín Correa y Ángel Correa. De este modo, que Messi quiere acabar con la marca impactante, como local, de 54 partidos sin derrotas (42 triunfos y 12 empates) de Brasil y también con su particular e inhabitual "sequía".