Lionel Messi, con muestras de dolor durante la final de la Copa América

PROBLEMAS EN EL ISQUIOTIBIAL

Messi jugó las semis y la final con molestias físicas, afirma Scaloni

Publicación:11/07/2021 - 15:12h

Actualización:11/07/2021 - 15:12h

Lionel Messi jugó tocado los dos últimos partidos de la Copa América ante Colombia y Brasil. Scaloni advirtió que no podía prescindir de él para dos compromisos tan importantes

Ver calendario del FC Barcelona

La obtención del título de la Copa América para Lionel Messi no estuvo exenta de dolor, las imágenes de su tobillo ensangrentado en el partido ante Colombia fueron una muestra de ello. A ello se suma una revelación de Lionel Scaloni en la que asegura que el capitán de la selección jugó los dos últimos partidos con algunas dolencias.

En la rueda de prensa posterior al partido, el seleccionador indicó que Messi padecía “problemas en el isquiotibial”, y dejó claro que continúa siendo, a su juicio, el mejor jugador de todos los tiempos: “Lo de Leo, nada va a cambiar haber ganado, él sigue siendo y seguirá siendo el mejor futbolista de la historia”.

Asimismo, ha destacado el espíritu de lucha y persistencia del capitán del FC Barcelona a lo largo de su carrera: “Cuántas veces él intentó no seguir por todas las frustraciones, por todo lo que le había sucedido, y no tiró la toalla y al final lo consiguió. Y eso es algo que hay que remarcar”.

Messi quiso jugar, pese a los dolores

Scaloni advirtió que no podía dejar por fuera a un jugador excepcional y desequilibrante en un partido vital: “Como entrenador, en ningún momento puedo prescindir de un jugador de estas características, no hay ninguna posibilidad, incluso jugando en inferioridad de condiciones como ha jugado este partido y el anterior”.

Señaló que es admirable lo hecho por Messi en los partidos ante Colombia y Brasil en las semis y la final, respectivamente: “Tenemos que admirarle porque en algún momento de su carrera ya no estará jugando al fútbol en activo y ahí nos vamos a arrepentir. Soy bastante cercano a él y le estoy eternamente agradecido a él y a sus compañeros”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído