Lionel Messi recibe el premio al máximo anotador de la Copa América

Los números históricos que deja Messi

Estos son los números históricos que deja Messi en la Copa América

Publicación:11/07/2021 - 14:19h

Actualización:11/07/2021 - 18:46h

Lionel Messi ha finalizado la Copa América 2021 como el máximo goleador y asistidor del evento. El argentino encabezó ambos apartados individuales y se hizo con el título, el primero con la selección absoluta

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo ante Brasil en el Maracaná supuso finalmente la consagración de Lionel Messi vistiendo la camiseta albiceleste. Pero el capitán del FC Barcelona también se ha encargado de no dejar dudas de que ha sido el mejor a lo largo del torneo, por lo que su distinción individual también es merecida.

El ‘10’ también ha quedado como el máximo goleador del torneo, un apartado que comparte con el colombiano Luis Díaz, quien también sumó cuatro dianas, y es líder en asistencias, con cinco, a lo largo de todas las fases del torneo: cuatro partidos de la fase de grupos, cuartos, semis y final.

Pese a que con el Barça solo obtuvo el título de la Copa del Rey, ya muchos comienzan a señalar que podría tratarse de una de las mejores temporadas en la carrera de Leo. Además, ha quedado muy cerca de igualar los 77 goles de Pelé con la selección, algo que pudo lograr en la final ante Brasil, pero tendrá que esperar.

 

Messi, más vigente que nunca

El argentino también estuvo presente en todo momento sobre el césped con su selección, inclusive en la última fecha de la fase de grupos cuando la Albiceleste ya estaba matemáticamente clasificada para los cuartos de final. Su gol de tiro libre ante Chile abrió el camino para lo que vendría durante el torneo.

Posteriormente, registró una asistencia a Guido Rodríguez frente a Uruguay y fue clave en la jugada que terminó con el gol del Papu Gómez ante Paraguay, mientras que contra Bolivia facturó un doblete. En cuartos frente a Ecuador volvió a marcar y asistió en semis ante Colombia en un duelo que se definiría por penaltis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído