Leo Messi, saludando a los aficionados antes de un partido de Argentina

ARTHUR Y VIDAL TAMBIÉN SE LIBRAN

Messi no se mueve de Barcelona: La CONMEBOL suspende los partidos internacionales

Publicación:12/03/2020 - 17:39h

Actualización:12/03/2020 - 17:39h

La CONMEBOL ha anunciado que no habrá partidos internacionales a finales de marzo y principios de abril por la alerta por el coronavirus. Leo Messi o Arthur Melo, que estaban convocados por Argentina y Brasil, no se moverán de Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En España ya es oficial que LaLiga quedará suspendida hasta dentro de dos semanas, como mínimo. También parece cuestión de días que la Champions League y la Europa League queden en 'stand by' por culpa del coronavirus. El deporte sabe que debe parar para prevenir contagios y Europa ha decidido poner la salud por delante de los intereses económicos y deportivos. En el otro lado del charco parece que también han llegado a esta conclusión por la última decisión de la CONMEBOL.

El máximo organismo del fútbol sudamericano ha confirmado que ha solicitado la suspensión de todos los partidos de las dos primeras jornadas de las eliminatorias para clasificarse para el Mundial de Qatar 2022. Esto sería para intentar luchar contra el coronavirus, igual que se está haciendo en Europa. Las jornadas estaban previstas para finales de marzo y comienzos de abril, que era la semana del parón internacional.

Esta medida afecta directamente al FC Barcelona y a Leo Messi​, que no tendrá que viajar con su selección, tal y como se esperaba. Argentina jugaba ante Ecuador el 27 de marzo, en casa, y contra Bolivia el 31, fuera. Ahora, el '10' se quedará en la Ciudad Condal entrenando mientras se soluciona el problemón generado por el coronavirus. De momento, el parón en España es de dos semanas, pero si las cosas ni mejoraran en los próximos 14 días, el parón podría ser aún mayor.

Además de al de Rosario, esta decisión de la CONMEBOL también afectará a Arthur Melo y a Arturo Vidal, que estaban convocados por Brasil y Chile, respectivamente. El ex de Gremio, que está ahora mismo lesionado de su tobillo, fue llamado por Tite, pero desde el Barça esperaban que se cayera a última hora para que descansara de cara al tramo final de la campaña. Aunque no haya sido por el motivo esperado, al menos el mediocampista podrá recuperarse al 100% estas semanas.

Vidal se ha librado de una cuarentena en Chile

Vidal, que tenía que jugar con Chile el 26 de marzo frente a Uruguay y el 1 de abril ante Colombia, tampoco viajará hacia su país. El chileno se librará, por lo tanto, de una medida que se ha tomado por parte del Gobierno de Chile, que ha decidido que todas las personas que procedan de España o Italia van a ser puestas en cuarentena de manera inmediata. Cuando se anunció, el Ministro de Salud aclaró que los jugadores de fútbol también se verían afectados por esto.

"Si los futbolistas quieren hacer ejercicio en una máquina en la casa o prefieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán -la ciudad deportiva de la selección- es un problema que no nos compete a nosotros", explicó Jaime Mañalich. Al final, por suerte para todos, el de San Joaquín podrá quedarse en Barcelona esa semana y media junto a Messi y Arthur.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído