Lionel Messi durante un partido con la selección argentina

A POCOS DÍAS DE LA COPA AMÉRICA

Messi y un nuevo récord con la selección argentina en las eliminatorias

Publicación:10/06/2021 - 17:51h

Actualización:11/06/2021 - 01:52h

Lionel Messi se consolida como el delantero con mayor recuperación de balones en las jornadas disputadas de las eliminatorias sudamericanas, con 33. Sin embargo, ex culés como Neymar, Suárez o Vidal superan al argentino en goles anotados

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ya se encuentra preparado para la Copa América que se celebrará nuevamente en Brasil, con la intención de obtener finalmente un título con la selección absoluta que se le ha hecho esquivo al combinado albiceleste desde la lejana edición de 1993.

Por ello, el astro argentino parece estar explotando otras facetas de su rol dentro del campo, esta vez en tareas defensivas. Con 34 años de edad, el capitán del FC Barcelona es el primero en el ranking de DataRef como el delantero que más balones recupera, con un total de 33 intervenciones en lo que va de la clasificación sudamericana a Catar.

En el podio le acompañan Richarlison, de Brasil, con 33, y Ángel Romero, de Paraguay, con 22. Con ello, queda en evidencia que Messi no solo aporta en materia ofensiva, sino también al momento de destruir el juego del rival y frustrar sus ocasiones para arremeter de nuevo contra el arco.

 

Messi muestra un rostro distinto con la selección

De la mano de Scaloni, el capitán parece sentirse más cómodo con esta nueva versión del seleccionado albiceleste. El entrenador parece haber encontrado una buena forma para disponer de su principal referente sobre el campo, a pesar de algunos tropiezos, como el 2-2 ante Colombia en la última jornada disputada hasta ahora.

No obstante, su principal baza, el apartado goleador no ha hecho justicia al rendimiento mostrado por el capitán azulgrana, toda vez que otros atacantes como Neymar Jr. (5 goles), Arturo Vidal y Luis Suárez (4 tantos cada uno), han facturado más dianas que el 10 del combinado argentino.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído