Lionel Messi se entrena con la selección argentina

POR LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Messi se reencontrará con dos viejos conocidos en el Argentina-Uruguay

Publicación:10/10/2021 - 13:26h

Actualización:10/10/2021 - 13:26h

Lionel Messi se enfrentará a otro antiguo culé en el próximo choque entrea Argentina y Uruguay, Luis Suárez. También podría hacerlo ante un jugador actual de la plantilla azulgrana, Ronald Araújo, quien sería titular ante las bajas de Josema Giménez y Giorgian De Arrascaeta

Ver calendario del FC Barcelona

La clasificación de Conmebol para la Copa del Mundo en Catar también continúa en marcha con un nuevo duelo entre albicelestes y charrúas, que protagonizan una de las mayores rivalidades del continente después de 195 partidos disputados entre ambas selecciones en diferentes instancias.

El partido también será especial para Lionel Messi, quien se encontrará con su amigo y ex compañero en el FC Barcelona, Luis Suárez. Con la camiseta azulgrana, ambos disputaron un total de 258 encuentros, aunque han debido ser rivales en otros nueve al momento de defender a sus combinados nacionales.

El historial con ambos en el campo favorece al argentino, que ha obtenido la victoria en cinco oportunidades, mientras que tres han sido para la Celeste y solo una vez terminaron empatados. En el Clásico del Río de la Plata, Messi suma cinco goles y tres asistencias, mientras que ‘Lucho’ solo marcó uno y dio dos pases de gol.

Si bien hubo rumores de que el astro argentino no jugaría a causa de unas molestias en su rodilla izquierda, en las últimas horas se ha anunciado que sí estará presente. Por la Albiceleste también podría volver Lautaro Martínez, en tanto que Scaloni podría realizar algunas rotaciones.

Messi también se enfrentará a Araújo

Los medios uruguayos aseguran que Ronald Araújo saldrá desde el arranque del compromiso ante las lesiones de José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta. Los charrúas no ganan en suelo argentino desde hace 34 años y buscarán los tres puntos para ascender en la clasificación, donde son cuartos con 16 puntos, e igualar a Argentina, que es segunda, con 19, pero con un partido menos tras la suspensión del choque en Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído