Ansu Fati (20 años): Es la novedad de España para la delantera

EL SELECCIONADOR ESPAÑOL EXPLICA SU CASO

El motivo por el que Ansu Fati tampoco ha ido con España Sub-21

Publicación:2/06/2023 - 17:08h

Actualización:2/06/2023 - 17:08h

Santi Denia, entrenador de 'La Rojita', ha explicado en rueda de prensa la razón por la que ha dejado a Ansu Fati fuera de la convocatoria del Europeo Sub-21 que se disputará en Georgia y Rumanía

Ver calendario del FC Barcelona

Santi Denia, entrenador de la selección Sub-21, ha desvelado la lista de jugadores que integrarán el equipo español de cara al Europeo de la categoría que se disputará en Georgia y Rumanía entre el 21 de junio y 8 de julio. En ella incluyó a Arnau Tenas y Nico González, dos futbolistas con ficha del FC Barcelona.

Sin embargo, una de las ausencias más destacada es la de Ansu Fati, teniendo en cuenta que tampoco entró en la convocatoria de Luis de la Fuente para la UEFA Nations League. El canterano está en el ostracismo y el técnico, al ser preguntado por su decisión, aseguró que el delantero no está para vestir la elástica de 'La Rojita'.

Ansu Fati es jugador de la absoluta

"Todos los escenarios se han valorado con la dirección deportiva. Ansu Fati no ha jugado ningún partido con la Sub-21 desde noviembre de 2019. Consideramos que está en dinámica de la absoluta. Así lo hemos acordado todas las partes", apuntó el míster, poniendo a Ansu en la misma situación de Nico Williams y Yeremy Pino, quienes tampoco recibieron el llamado.

A pesar de ello, también podría darse el caso de que sea una petición del propio Barça de cara al mercado veraniego. Para nadie es un secreto que el '10' estará en la rampa de salida y una lesión desafortunada podría frustrar cualquier planificación que tenga la dirección deportiva con él.

Es importante destacar que ha estado vinculado en una posible operación por Rúben Neves, uno de los candidatos a hacerse con la vacante que dejará Sergio Busquets al final del curso. Hoy en día Ansu no está teniendo los minutos necesarios y tanto su agente como padre consideran que es momento de cambiar de aires. Habrá que ver qué sucede con su situación en las siguientes semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído