Cristiano Ronaldo celebrando uno de los goles ante Hungría en la Eurocopa

¡ROMPIÓ EL RÉCORD DE PLATINI!

Los nuevos récords que ha conquistado un insaciable Cristiano Ronaldo

Publicación:15/06/2021 - 23:43h

Actualización:15/06/2021 - 23:44h

El delantero portugués de 36 años ha conseguido romper no uno ni dos, sino tres nuevos récords luego de finalizado el partido de Portugal contra Hungría en la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

En el debut de la selección de Portugal en la Eurocopa, y quien es el actual campeón de dicha competición, lograron vencer a sus similares de Hungría (0-3) en un partido bastante complicado pese a la diferencia de goles en el resultado final.

Los húngaros, quienes fueron animados por las más de 60.000 almas que abarrotaron las gradas del Puskas Arena aguantó hasta más allá del 80’ el 0-0 en el marcador y a la que, a poco más 10 minutos para el final le anularon un gol por una posición adelantada de Szabolcs Schön.

El defensor portugués y quien es parte del Borussia Dortmund, Raphael Guerreiro, en una jugada muy afortunada, llevó arriba en el marcador a los dirigidos por Fernando Santos tras un doble rechace dentro del área y acabó con la resistencia de Peter Gulacsi, el portero húngaro y quien se las había arreglado casi todo el partido para mantener el marcador en 0.

Fue después del tanto del lateral izquierdo del Borussia Dortmund cuando apareció Cristiano Ronaldo, quien hasta ese momento había tenido poco peso a lo largo de la cita. El crack portugués, que con su sola presencia en el terreno de juego ya había hecho historia al convertirse en el primer futbolista en participar en cinco Eurocopas diferentes (2004, 2008, 2012, 2016 y 2020), apenas había intervenido en el juego y no dejó pasar dos ocasiones claras casi al final de la cita.

Superando a Platini

Pero si hay algo que define al ex delantero del combinado merengue es su hambre de ganar y de sumar récords. Con su reciente doblete ante Hungría, Ronaldo suma ya 11 goles en la historia de las Eurocopas, y ahora es el máximo goleador de dicho torneo superando la marca de Michel Platini, que en sus días como futbolista anotó 9 dianas en el mencionado torneo.

Por si fuera poco, el actual delantero de la Juventus añadió un tercer récord a su interminable historial en el Puskas Arena, sumando su victoria número 12 en la máxima competición entre selecciones europeas, superando así a los ex jugadores azulgranas Cesc Fàbrega y Andrés Iniesta, que acumulaban once, y convirtiéndose en el que más victorias ha conseguido.

Lo que dijo Cristiano Ronaldo

Al finalizar la cita, Cristiano Ronaldo habló con la prensa y aseguro sentirse satisfecho con el resultado por ser un excelente comienzo, al tiempo en que aseguraba que, por ahora, solo pensaba en los próximos partidos. "Era fundamental empezar el torneo de esta manera. Ahora sólo tenemos que seguir, pensar en el próximo partido y ganar", comentó el jugador del Juventus, que también se mostró agradecido a sus compañeros y entrenador.

Y agregó: "Lo importante era ganar. Fue un partido difícil, contra un rival que se defendió muy bien, pero marcamos tres goles, y estoy muy agradecido con el equipo por ayudarme a marcar dos goles y ser la estrella del partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído