El partidazo que se mandó Depay que pone al barcelonismo a sus pies

SE GANÓ ELOGIOS DE WIJNALDUM

El partidazo que se marcó Depay y que pone al barcelonismo a sus pies

Publicación:22/06/2021 - 01:04h

Actualización:22/06/2021 - 09:16h

Depay no solo fue el encargado de abrir el partido en el minuto 24 en medio de un furioso contragolpe, también demostró que sus habilidades en todos los frentes de ataque son amplias e igualmente figuró al aportar una asistencia en uno de los dos goles facturados por el recién fichado mediocampista por el París Saint-Germain (PSG) Georginio Wijnaldum, quien terminó el duelo rendido ante las numerosas destrezas de su compañero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona oficializó el pasado sábado finalmente el fichaje de delantero neerlandés, de 27 años de edad, Memphis Depay, quien en las últimas cuatro temporadas y media militó en el Olympique de Lyon, de Francia. El ahora atacante azulgrana no ha tardado en demostrar sus credenciales y en ilusionar todavía más al barcelonismo, luego de que este lunes, 48 horas después del anuncio de su llegada al Camp Nou, se mandara un auténtico recital en el partido de la selección de los Países Bajos ante Macedonia del Norte (0-3), correspondiente a la Eurocopa 2020.  

Depay no solo fue el encargado de abrir el partido en el minuto 24 en medio de un furioso contragolpe, también demostró que sus habilidades en todos los frentes de ataque son amplias e igualmente figuró al aportar una asistencia en uno de los dos goles facturados por el recién fichado mediocampista por el París Saint-Germain (PSG) Georginio Wijnaldum, quien terminó el duelo rendido ante las numerosas destrezas de su compañero.  

"Memphis lo está haciendo bien. En los partidos anteriores algunas cosas no funcionaron. Pero ese es Memphis, asume muchos riesgos y esa es la razón por la que es un gran jugador. Como equipo tenemos que apoyarle para que sea aún mejor". Y añadió: "A veces las cosas salen mal, pero muchas veces salen bien y Memphis sabe que puede hacerlo mejor", dijo sobre un Depay que ya suma dos goles en la competición continental y fue capaz de anotar con el Olympique de Lyon hasta 22 tantos en la pasada temporada.  

Jugar al lado de Memphis es simplemente una bendición para el exjugador del Liverpool FC, quien ha destacado y recordado que lo conoce muy bien. "Siento una conexión especial con Memphis. Hemos jugado mucho juntos, primero en el PSV Eindhoven y luego en la selección, así que hay una conexión", manifestó Wijnaldum, quien pudo mantener el vínculo cercano con el nacido en la ciudad de Moordrecht, si hubiera optado por irse al FC Barcelona, equipo que estuvo en la puja pero término sucumbiendo ante la oferta económica del PSG.  

Un goleador con la selección 

Depay ya acumula con 28 goles internacionales y tan solo tiene a diez jugadores que han marcado más tantos con la 'Oranje'. Sin embargo, para el seleccionador de los Países Bajos, Frank de Boer, antes del duelo contra Macedonia del Norte el delantero había quedado a deber. "Es el primero en criticar su juego. Puede hacerlo mejor de lo que lo he hecho hasta ahora", expresó en la rueda de prensa previa al juego. Ahora, de seguro, ha quedado conforme con la respuesta en el campo que le ha dado el jugador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído