Griezmann en un partido con la selección francesa

BALANCE DE TODOS LOS AZULGRANA

¿Qué han hecho los internacionales del Barça en este parón de selecciones?

Publicación:17/10/2019 - 08:00h

Actualización:17/10/2019 - 18:05h

Los futbolistas internacionales del FC Barcelona ya están de vuelta y ahora es momento de hacer balance de lo que ha hecho cada uno esta semana y media con su país. Carles Pérez es el único lesionado y el resto no ha sufrido ningún percance

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde va a poder contar por fin en lo que resta de semana con todos sus jugadores después de este parón de selecciones. Los internacioneles del FC Barcelona están ya de regreso y, por suerte, solo uno de ellos ha sufrido algún percance físico. Al margen de Carles Pérez, que volvió hace unos días tras unas molestias musculares con la Sub-21, todos están bien.

Por lo tanto, el 'virus FIFA' respetó a un Barça que este sábado juega contra el Eibar el encuentro previo al Clásico. Bueno, al menos ese era el plan hasta este pasado miércoles LaLiga decidió proponer que el partido se jugase en el Santiago Bernabéu por una cuestión de seguridad, tras los altercados que está habiendo en Barcelona estos últimos días.

La última hora dice que el choque se podría jugar en diciembre, pero a falta de resolver eso, los culés solo piensan en el Eibar. Volviendo a cómo están los internacionales, el Barcelona puede estar tranquilo, ya que la mayoría se encuentran físicamente en condiciones. Ter Stegen, por ejemplo, solo jugó los 90 minutos en el primer compromiso de los dos que disputó Alemania, y descansó en el segundo.

Nélson Semedo, por otro lado, lo jugó todo en el Portugal-Luxemburgo (3-0) e incluso fue importante en uno de los goles. El luso también disputó los 90 en la derrota contra Ucrania por 2-1. Clément Lenglet, por su parte, volvió a jugarlo todo con Francia y sigue acumulando minutos en sus piernas esta campaña. El galo solo ha descansado en el encuentro contra el Sevilla por sanción.

El compatriota del ex sevillista, Antoine Griezmann, también jugó los dos choques al completo de la selección 'bleu'. El ex rojiblanco no marcó ni en el 0-1 contra Islandia ni en el 1-1 contra Turquía y lleva casi 600 minutos sin marcar con su país. Todibo, que fue con Francia Sub-20, jugó los 90 minutos en el choque contra Noruega, pero solo 4 en el Francia-Suecia.

Los centrocampistas no tuvieron problemas físicos

Hablando de los tres centrocampistas extranjeros del Barça que fueron con sus países, hay que señalar que solo Arthur tuvo algo de descanso con Brasil. El ex de Gremio jugó 68 minutos contra Senegal y 79 contra Nigeria en los dos amistosos de la 'canarinha'. Frenkie de Jong, por su parte, jugó los 90 en las dos victorias de Holanda y el combinado 'orange' ya está clasificado para la Eurocopa. Arturo Vidal también lo jugó todo con Chile en los dos amistosos que tuvo. El de San Joaquín, además, marcó gol en el segundo de los compromisos contra Guinea.

Sergio Busquets, por su parte, fue titular y estuvo los 90 minutos en el campo contra Noruega, pero fue suplente en el Suecia-España. Los españoles no ganaron ninguno de los dos choques, pero aún así se clasificaron tras empatar ambos encuentros. En la Sub-21 debutó Ansu Fati, que disputó solo 11 minutos en el triunfo contra Montenegro. El juvenil relevó en la lista de convocados a un Carles Pérez que jugó el primer choque y volvió a Barcelona tras sentir unas molestias.

Por último, Ivan Rakitic estuvo sobre el terreno de juego 74 minutos en el 3-0 de Croacia a Hungría y solo jugó 45 contra Gales en el segundo partido. Hay que señalar, además, que Moussa Wagué, inédito en el Barcelona este año, fue suplente con Senegal y no disputó ni un solo segundo contra Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído