Raphinha se queja durante el Almería-Barça

TAMBIÉN HABLÓ DE VITOR ROQUE

El seleccionador de Brasil explica por qué dejó a Raphinha en Barcelona para este parón

Publicación:25/03/2023 - 14:09h

Actualización:25/03/2023 - 14:09h

El técnico provisional de Brasil, Ramon Menezes, ha ofrecido unas palabras en las que habló de la ausencia de Raphinha en la convocatoria y también del futuro de Vitor Roque

Ver calendario del FC Barcelona

Ramon Menezes, entrenador provisional de Brasil de cara al próximo proceso mundialista, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos del diario 'AS' en la previa al compromiso amistoso de este sábado frente a Marruecos. En ella habló de los futbolistas que tiene a disposición, como Vinicius Júnior y Vitor Roque, y también de la ausencia de Raphinha en su primera lista.

Comenzó hablando de sus sensaciones de cara a su debut a cargo de la Seleçao. "Estar al frente de la selección brasileña es un sueño para cualquier entrenador. Es un gran honor. Como jugador fui campeón del sudamericano Sub-20 hace muchos años y subcampeón mundial de la categoría. Luego tuve el orgullo de poder defender el escudo de mi país en la absoluta en varias ocasiones y ahora me llega esta gran oportunidad. Es una gran sensación e intentaré disfrutarla al máximo", apuntó.

Vitor Roque y Raphinha

Acerca de los jugadores que acudieron a su llamado, aclaró la ausencia contrastada de Raphinha. "Hacer una lista de 23 jugadores no es fácil. Es evidente que Raphinha es un gran jugador pero tuve que tomar decisiones para este partido y decidí no incluirlo, igual que a otra docena de futbolistas que podían haber entrado en la lista y no están porque no caben todos. Esa es parte de la labor de un seleccionador", sentenció Menezes.

En la misma línea, destacó la participación de Vitor Roque, uno de los delanteros que el FC Barcelona tiene en la mira. "Es uno de los principales exponentes de una generación de enorme talento en el fútbol brasileño. Es un gran delantero con un brillante porvenir. Desde que asumí la dirección de la Sub-20, hace un año, siempre alabé la calidad de las generaciones 2003, 2004 y 2005. Vitor es de 2005. El futuro del fútbol brasileño está bien garantizado si seguimos trabajando adecuadamente con estos jóvenes. Es un jugador muy fuerte físicamente y trabajador. Ayuda mucho en la fase defensiva y es muy inteligente en la ofensiva. Tiene la capacidad de atacar espacios con mucha facilidad y es un chico con mucho poder de decisión porque sabe lo que tiene que hacer en cada momento para mejorar o completar las jugadas", afirmó el míster.

Se 'rindió' ante Vinicius

Por último, habló del presente y futuro de Vinicius Júnior en el Real Madrid. "Vinicius es una realidad y un referente en el fútbol mundial. Fue uno de los jugadores más destacados en la última Champions del Madrid y está en línea ascendente. Es ya una referencia, ya sea en el Real o en la selección. Lo que no es aceptable de ninguna manera son los gritos y las actitudes racistas. El racismo es un crimen y hay que combatirlo. No podemos tolerar ninguna manifestación racista. Merece ser respetado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído