Los solidarios mensajes de Mbappé y Griezmann dedicados a Dembélé

FUERA DE LA EURO POR LESIÓN

Los solidarios mensajes de Mbappé y Griezmann dedicados a Dembélé

Publicación:21/06/2021 - 23:04h

Actualización:21/06/2021 - 23:09h

El francés acaba contrato en 2022 y este verano resulta clave para definir su futuro. La competición también era fundamental para completar un año en el cual estuvo mucho más activo y volvió a demostrar sus credenciales, luego de pasarla mal en los anteriores cursos debido a la plaga de lesiones. Las primeras exploraciones de la lesión de Dembélé apuntaban a un problema en el tendón de la rodilla, pero los nuevos exámenes han confirmado que su lesión es en la zona trasera del muslo

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé y Antoine Griezmann han sido los primeros compañeros en la selección de Francia en solidarizarse con el extremo francés Ousmane Dembélé, quien durante el partido contra el combinado de Hungría disputado el pasado sábado ha sufrido una nueva lesión que lo ha dejado fuera de la Eurocopa 2020, competición que se desarrolla este año debido a la pandemia del COVID-19. Una situación que amenaza con su continuidad en el conjunto azulgrana, ya que se perdería la pretemporada del equipo, puesto que se calcula que el tiempo de su recuperación podría llevarse hasta tres meses si es necesaria una operación.  

Mbappé ha sido el primero en manifestarse. A través de una historia de Instagram, el delantero del París Saint-Germain (PSG) ha compartido una publicación de la selección francesa en la que se comunicaba la lesión de Dembélé. El '10' de 'les bleus' ha agregado un mensaje de apoyo. "Mi hermano. Una nueva prueba, pero sabemos que eres más fuerte que esto". 

Por su parte, Griezmann ha publicado una fotografía en la que aparece sonriendo junto a 'El Mosquito' culé. Además de la imagen, escribió el siguiente mensaje. "Están los regates, los goles, las lesiones, pero sobre todo está la persona. Otro obstáculo a superar en tu camino, pero volverás más fuerte física y mentalmente. Me entristece verte abandonar esta Eurocopa, pero debes saber que estarás en el terreno de juego con nosotros". 

Toda esta situación llega cuando el futbolista está en medio de las negociaciones de su renovación con el Barça. El francés acaba contrato en 2022 y este verano resulta clave para definir su futuro. La competición también era fundamental para completar un año en el cual estuvo mucho más activo y volvió a demostrar sus credenciales, luego de pasarla mal en los anteriores cursos debido a la plaga de lesiones. Las primeras exploraciones de la lesión apuntaban a un problema en el tendón de la rodilla, pero tras los nuevos exámenes los médicos de la Federación Francesa (FFF) han confirmado que la misma se produjo en la zona trasera del muslo.  

Se quiere evitar la operación 

De acuerdo a ‘Catalunya Ràdio’ el tiempo de baja podría ser de tres meses si la decisión final es operarle, pero en el club azulgrana quieren esperar a ver la evolución del futbolista en los próximos días para tomar una determinación definitiva en relación con su caso. El galo terminó la pasada temporada con 11 goles y cinco asistencias en 44 partidos disputados, en concreto, en 2.669 minutos. Según informaciones de la prensa de su país, el PSG estaría interesado en hacerse con sus servicios en el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído