Luis Suárez tuvo poco peso en el partido ante Colombia, excepto cuando cobró uno de los penales / foto: @castillofran95

EN RONDA DE PENALES

Una Uruguay con un Suárez desvanecido cayó ante Colombia

Publicación:4/07/2021 - 10:11h

Actualización:4/07/2021 - 10:19h

Con 2-4 los uruguayos terminaron siendo vencidos por sus rivales de Colombia en un partido de infarto que se terminó definiendo con una ronda de penales

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, la selección de Colombia consiguió un sufrido pase a la semifinal de la Copa América 2020, lo hizo tras una dramática tanda de penales ante Uruguay en el Estadio Nacional Mané Garrincha.

El compromiso, en el cual Luis Suárez no tuvo mucha relevancia a lo largo de los 90 minutos, terminó igualado a ceros y todo se definió a través de una ronda de penales, donde el guardameta David Ospina fue la estrella del partido al atajar dos disparos de los charrúas.

El transcurso del partido fue como se esperaba, muy apretado en la mitad de la cancha para ambos equipos, siendo el cuadro cafetero el que se atrevió más a la hora de lanzarse al ataque. Por su parte, la Celeste no traicionó su estilo, se defendió de muy buena manera gracias a su orden táctico y no desaprovechó las oportunidades para generar peligro

La primera parte de la cita fue muy peleada, pero las llegadas fueron muy pocas durante los primeros 45 minutos del partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América en Brasil. Las selecciones se iban al descanso sin lograr hacerse daño y con el marcador en cero.

La segunda mitad

Para el segundo tiempo del partido entre colombianos y uruguayos la intensidad subió dentro del terreno de juego. El arquero colombiano, David Ospina fue constantemente asediado por los uruguayos, tanto que en una jugada tuvo que ser atendido debido a un gran desvió luego de un centro fulminante por el costado derecho.

No obstante, el guardameta uruguayo, Fernando Muslera, tampoco puede decirse que tuvo una segunda mitad relajada. Ya que constantemente, la selección cafetera no se quedó atrás en lo que ataque se refiere durante la cita.

Los equipos intentaron irse a la cabeza del marcador a lo largo de todo el partido, pero luego de defender a muerte sus porterías, y de buscar sin éxito el primer tanto para obtener la victoria, tuvieron que irse hasta la tanda de los penales para así definir al tercer finalista de la Copa América 2020.

Los penales

En los cobros desde los once pasos la presión estuvo al máximo y ahí apareció la figura de David Ospina, el guardameta colombiano se puso la capa de héroe y atajó dos de los cuatro penales que cobró Uruguay, primero detuvo el de José María Giménez y luego detuvo otro disparo de Matías Viña. Así el partido quedó sentenciado.

El próximo partido

Ahora que Argentina logró vencer a Ecuador 3-0, el partido de la semifinal enfrentará a la selección de Colombia y a la albiceleste y así definirán cuál de los dos equipos obtendrá un lugar en la final del referido torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
FC Barcelona
Dynamo Kiev

FC Barcelona - Dynamo Kiev

Miércoles, 20 de octubre de 2021 18:45h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído