Iñaki Peña deteniendo un balón en la Supercopa

IÑAKI HIZO SU DEBUT EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Iñaki Peña ‘cambió’ el partido contra Osasuna con una parada que salvó al Barça

Publicación:12/01/2024 - 00:25h

Actualización:12/01/2024 - 08:23h

El nivel de Iñaki Peña está claro que no es idéntico al de Marc-André ter Stegen, pero este jueves tuvo muy buenas reacciones y además tuvo el peso de cambiar la dirección en la que podía caer el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó las semifinales de la Supercopa de España por segunda temporada consecutiva. Los culés consiguieron el triunfo este jueves contra Osasuna (2-0) en un partido en el que lograron además cortar una racha de más de cuatro meses en la que los de Xavi Hernández no habían podido ganar por dos o más goles de diferencia.

Además, el Barça consiguió dejar la portería a cero, algo que no se daba desde el 3 de diciembre de 2023, cuando ganó por la mínima al Atlético de Madrid (1-0) en LaLiga. Ambas situaciones, aunque en especial ésta última ha llegado gracias a uno de los nombres propios del encuentro: Iñaki Peña. El portero, que se estrenó en una competición donde había estado siempre en el banquillo, logró mantener su portería a cero y además pudo cambiar el destino del encuentro con una gran parada.

Una acción que cambió el rumbo del partido para el Barça

El guardameta titular del Barça, hasta que regrese Ter Stegen en unas tres semanas, fue de más a menos en cuanto a carga de trabajo, pero como un portero de equipo ‘grande’, apareció cuando fue requerido y estuvo atento en cada intento de contragolpe del Osasuna. De hecho, solventó una gran jugada del croata Budimir en la que Ronald Araújo fue superado y con un gran achique logró detener el balón y mantener el 0-0 parcial cuando estaba cerca el descanso.

Momento de protagonismo para el canterano culé

Así, Iñaki Peña pudo demostrar que es un jugador en el que Xavi puede confiar en su XI, sobre todo al tratarse de una competición en la que tiene la garantía de jugar de principio a fin ante el formato de 'final four'. De hecho, el domingo buscará hacerse con un título que ya tiene en su palmarés, dado que los azulgrana son los vigentes campeones, pero esta vez siendo uno de los protagonistas en el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído