Previa del Barça-Arsenal del Trofeo Joan Gamper 2019-20

PRESENTACIÓN 2019-20

El Barça se presenta en el Camp Nou en un Gamper con partidazo ante el Arsenal

Publicación:3/08/2019 - 22:30h

Actualización:4/08/2019 - 01:01h

Hace algunas semanas que arrancó la pretemporada, pero el Barça se prepara para otra cita importante. Los catalanes se enfrentan al Arsenal en el Trofeo Joan Gamper, que supondrá la presentación oficial de la plantilla 2019-20 en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para la nueva temporada, y este domingo hará un parón en el Camp Nou para la presentación oficial de la plantilla. Pocos días después de una gira asiática y a la espera de iniciar otro viaje por Estados Unidos, los catalanes no faltarán a su cita con los aficionados, que podrán disfrutar en directo de las estrellas que formarán el primer equipo 2019-20 en el Trofeo Joan Gamper.

La convocatoria azulgrana llega con varias novedades, encabezadas por los fichajes y también dirigidas al filial. En la 54ª edición del torneo habrá cinco canteranos que podrán compartir sensaciones con los 'mayores', ya que Ernesto Valverde ha decidido que Juan Miranda, Carles Pérez, Riqui Puig, Abel Ruiz y Álex Collado asistán también al enfrentamiento contra el Arsenal.

Esta cita también será emocionante para Frenkie de Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann, que jugarán por primera vez en el Estadi. Aunque el vestuario todavía no está completo y podrían producirse más altas y bajas en el camino al mes de septiembre, las incorporaciones barcelonistas ilusionan, y a la lista se ha unido también otra joven promesa, un Moussa Wagué que ascendió recientemente y se estrenará como miembro de pleno derecho del primer equipo.

Habrá discursos, promesas y muchos ánimos en la previa del choque, en la que Leo Messi tomará la palabra. El argentino causó sensación hace un año advirtiendo que quiere quitarse la espina en Champions, y aunque el sueño se rompió en semifinales, está claro que no le faltan ganas de recuperarla. Verle con el dorsal '10' sobre el césped, sin embargo, parece complicado, ya que junto a Philippe Coutinho y Arturo Vidal pasará la revisión médica este domingo y todavía no han completado un entrenamiento.

Después de unos meses sin fútbol, el barcelonismo tiene ganas de que vuelva la acción, para meterse de lleno en la lucha por los títulos. El objetivo es acercarse una vez más al triplete, revalidando LaLiga y la Supercopa de España y recuperando el trono en Europa y en la Copa del Rey, en la que un resbalón en la final contra el Valencia dejó a los culés sin corona.

El Arsenal se estrena en el Trofeo Joan Gamper

También emocionante será para el Arsenal este Trofeo Joan Gamper, una competición en la que se estrena. Ha habido otros participantes ingleses a lo largo de la historia, pero esta será la primera vez de los 'gunners'. El conjunto que dirige Unai Emery será una buena piedra de toque, ya que se ha reforzado con estrellas como Nicolas Pépé o Dani Ceballos y en unos días arranca la Premier League, por lo que viene rodado y con muchas ganas de dar guerra.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Arsenal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído