Esta es la alineación del FC Barcelona ante el Celtic de Glasgow para la Jornada 1 UEFA Champions League 2016-2017

Toca recuperarse

Alineaciones del FC Barcelona vs Celtic (Champions J1)

Publicación:13/09/2016 - 19:34h

Actualización:13/09/2016 - 20:46h

El FC Barcelona de Luis Enrique se enfrenta este martes al Celtic de Glasgow en el Camp Nou (20.45 horas), en la primera jornada de esta UEFA Champions League 2016-2017. Los culés buscarán recuperar las buenas sensaciones tras el patinazo

Ver calendario del FC Barcelona

Tocaba estrenarse en la UEFA Champions League 2016-17 contra el Celtic de Glasgow para el FC Barcelona de Luis Enrique, en la primera jornada de la competición. Un encuentro, para los culés, con el objetivo de sumar los primeros tres puntos en casa y recuperar las buenas sensaciones perdidas tras el "patinazo" sufrido ante el Deportivo Alavés del pasado sábado. El Barça de "Lucho" salió con un once realmente competitivo en busca de los tres puntos.

Este es el XI del Barcelona frente al Celtic de Glasgow

XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, A. Gomes, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Banquillo: J. Cillessen, Mascherano, L. Digne, Rafinha, Arda Turan, Iniesta y Paco Alcácer.

XI del Celtic: De Vries; Gamboa, Lustig, Touré, Sviatchenko, Tierney, Roberts, Brown, Bitton, Sinclair y Dembélé.

El FC Barcelona tenía disponibles a la gran mayoría de sus jugadores para el partido frente al Celtic, incluído un Marc-André ter Stegen que sorprendió a todo el mundo recuperándose de su lesión una semana antes de lo previsto. Ese esfuerzo le ha llevado a entrar en la convocatoria.

Luis Enrique, además, tomó la decisión de no convocar a tres titulares frente al Alavés como son Jeremy Mathieu, Denis Suárez y Aleix Vidal, quizás como llamada de atención tras el encuentro. Eso o pensando en las rotaciones y en la carga de partidos que le tocan al equipo azulgrana en las siguientes semanas antes del próximo parón por selecciones. 

Quienes sí están recuperados son la "MSN" formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, que se morían de ganas por concidir en la titularidad ante el conjunto de Brendan Rodgers. El capitán Andrés Iniesta también tenía ganas de colaborar para revertir la situación de crisis creada tras caer ante el conjunto vitoriano el pasado fin de semana..

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído