Los brutales registros de un Messi que no volvió a perdonar a Guardiola

LE TIENE LA MEDIDA AL CITY

Los brutales registros de un Messi que no volvió a perdonar a Guardiola

Publicación:28/09/2021 - 23:59h

Actualización:29/09/2021 - 00:07h

Como si se tratara de un retrato de las tantas jugadas que hizo en el FC Barcelona, 'La Pulga' se combinó con el extremo francés Kylian Mbappé, quien se la dejó de tacón en la frontal y el ex culé la clavó con la zurda en la escuadra. Su gol en el minuto 74, fue el primero desde que viste la elástica del PSG y lo hace en la competición que busca ganar y que justificó su fichaje en Francia. Se trató del séptimo gol en cinco partidos contra Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

“Creo que un jugador como Messi habla por sí solo sobre el campo. Poco más tengo que añadir. Tuvimos mucha suerte de trabajar con él. Lo que ha hecho en su carrera es más que excepcional, y espero que mañana pueda jugar para el bien del espectáculo”, esas eran las palabras del ex entrenador del FC Barcelona y ahora del Manchester City, Pep Guardiola, antes del duelo de este martes ante el París Saint-Germain (PSG), que finalmente se han llevado los parisinos 2-0, con gol incluido del argentino. 

Como si se tratara de un retrato de las tantas jugadas que hizo en el FC Barcelona, 'La Pulga' se combinó con el extremo francés Kylian Mbappé, quien se la dejó de tacón en la frontal y el ex culé la clavó con la zurda en la escuadra. Su gol en el minuto 74, fue el primero desde que viste la elástica del PSG y lo hace en la competición que busca ganar y que justificó su fichaje en Francia. Se trató del séptimo gol en cinco partidos contra Guardiola, quien tuvo que mirar nuevamente como Leo le ganó el duelo particular.  

Otro dato que dejó el encuentro es que Messi, junto al delantero del Real Madrid Karim Benzema, se convirtieron en esta última jornada en los primeros futbolistas en anotar al menos un gol en 17 ediciones de la Champions. Así, el ex azulgrana sigue haciendo historia, aunque esta vez lejos de la Ciudad Condal luego de verse obligado a marcharse en el pasado verano como consecuencia de la crisis financiera que atraviesa la entidad catalana.   

Asimismo, Messi ha marcado 27 goles en 35 encuentros contra rivales de la Premier League de Inglaterra en el marco de la máxima competición europea por el ámbito de clubes; un total de 15 más que cualquier otro jugador en la historia del certamen. Una auténtica locura que invita a la ilusión por parte del PSG en el grupo, puesto que todavía falta un partido más ante el City, si no se lo encuentra en fases posteriores del campeonato, ya que es uno de los máximos favoritos a llevarse la 'Orejona'. 

Messi vs. City  

Los 'Skyblues' había sufrido antes de este martes el poder de Leo en seis ocasiones. Cinco de ellas con derrotas y solo una victoria para los ingleses. El argentino les hizo seis goles y dos asistencias con un destacado hat-trick. Con jugadas grandiosas como el túnel a Milner. Ahora son siete goles y seis reveses. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído