Sergio Busquets durante el Inter-Barça (1-0)

EL '5' NO CUMPLIÓ ANTE EL INTER

Busquets volvió a verse superado en Europa una noche 'grande' más

Publicación:5/10/2022 - 02:28h

Actualización:5/10/2022 - 02:28h

Las bajas obligaron a Xavi Hernández a depender exclusivamente de Sergio Busquets para ocuparse de la contención y salida ante el Inter de Milán, pero el capitán, nuevamente, se vio superado en lo físico en otra noche europea para el olvido

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán llegaba al partido contra el FC Barcelona sumido en una crisis de resultados en la Serie A y con dos bajas claves. Marcelo Brozovic y Romelu Lukaku. Las bajas del croata y el belga planteaban un escenario propicio para que el tridente conformado por Sergio Busquets, Gavi y Pedri se hiciera con el control del partido desde el comienzo, pero la historia fue muy diferente. La derrota ante el conjunto 'nerazzurri' dejó varios señalados, entre ellos el capitán culé.

Para el '5', la labor de hacerse con el control de la recuperación y salida en el campo del Giuseppe Meazza fue incómoda en demasía. Simone Inzaghi apostó por Hakan Çalhanoğlu y Henrij Mjitaryán más retrasados de lo habitual para acompañar a Nicoló Barella en la medular y tanto el turco como el armenio lograron hacerle pasar una mala noche al de Sabadell, otra más para la larga lista de frustraciones culés en Europa en los últimos cinco años.

Al filo del descanso, Çalhanoğlu, completamente solo, sacó un derechazo ajustado a la base del balo de la mano derecha de Marc-André ter Stegen para poner el único tanto del partido. 'Busi' y los centrales del Barça miraron al turco acomodarse y rematar cuando el 0-0 parecía inquebrantable durante la primera parte. En el complemento, un Sergio agotado y frustrado fue amonestado sobre la hora de juego por una falta a Lautaro Martínez.

Si bien el argentino no tuvo demasiada participación ofensiva, si que colaboró en la ocupación de espacios y recuperación de balones. Inzaghi sabía que la clave del partido radicaba en el orden de sus líneas y en el mediocampo, por lo cual agrupó muchos jugadores en el centro para evitar que Pedri y Gavi encontraran espacios para conectarse con los delanteros. A su vez, Ousmane Dembélé y Raphinha optaron por jugar la mayor parte del tiempo recostados en la banda, marginando a Robert Lewandowski al ostracismo dentro del área.

Otra noche 'grande' perdida para Busquets

El capitán sumó una nueva derrota con el Barça en Europa como visitante. Desde octubre de 2020, el conjunto blaugrana no logra una victoria a domicilio ante un 'grande' (0-2 en Turín ante la Juve) y, al igual que sucedió en sedes como Lisboa, y Múnich, a Sergio Busquets se le vio superado físicamente por la exigencia que suponen estas citas. Probablemente, Xavi le dará descanso el domingo ante el Celta, esperando que el '5' pueda recuperarse para la revancha de la próxima semana ante el Inter, una auténtica 'final' para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído