La Champions League tendrá un calendario distinto para la 22/23 debido al mundial de Catar que se celebrará en invierno, algo aprobado por UEFA y que reseña Mundo Deportivo con algunos cambios considerables para la fase de grupos y eliminatorias directas dentro de la competición continental de clubes.
Fase de grupos
Comenzará la primera quincena de septiembre y a partir de la tercera fecha habrá poco descanso, con las jornadas 3 y 4 en semanas consecutivas, igual que la 5 y 6 que también contará con una sola semana de descanso. A comienzos de noviembre ya los octavos de final tendrán protagonistas definidos.
Octavos de final
Las semanas de 14 y 21 de febrero se jugará la ida de los octavos, mientras que la vuelta se realizará casi un mes después, en las semanas de 7 y 14 de marzo. A partir de esta instancia las eliminatorias comenzarán a tomar más distancia para no sobrecargar a los jugadores que hayan estado en la copa mundial.
Cuartos de final y semis
11 y 12 de abril son las fechas para dar inicio a los cuartos de final, que jugarán la vuelta el 18 y 19 del mismo mes. Para el 9 y 10 de mayo se tiene pautada la ida de la semifinal y la vuelta será el 16 y 17 del mismo mes.
Final
Estambul albergará la final de la Champions League el 10 de junio en el estadio Ataturk, justo en la fecha de habitual descanso para los jugadores profesionales que para esta ocasión, tendrá un cambio considerable en sus actividades.
De momento, la fecha del mundial sigue en pie y Catar recibirá a los países clasificados del 21 de noviembre al 18 de diciembre, con un espacio de casi dos meses para retomar las competiciones de alto rendimiento en cada país, así como en el continente.