Jürgen Klopp en una rueda de prensa del Liverpool

EL LIVERPOOL NO SE RINDE

El discurso de Klopp antes del encuentro decisivo entre Liverpool y Barça

Publicación:6/05/2019 - 14:37h

Actualización:6/05/2019 - 14:37h

Jürgen Klopp ha afrontado este lunes una rueda de prensa complicada, pero la ha resuelto con maestría. El Liverpool tiene un duro resultado en contra y bajas de mucho nivel contra el FC Barcelona, pero su entrenador a advertido que no piensa rendirse en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unos días cargados de acontecimientos, Liverpool y FC Barcelona se vuelven a encontrar en Champions, en busca de un hueco en la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Los catalanes cuentan con una ventaja de 3-0 antes de que se inicie el encuentro en Anfield, pero los ingleses no renuncian a remontar y tratarán de dar la sorpresa al calor de su afición.

Esa ha sido la consigna que Jürgen Klopp ha subrayado en la rueda de prensa, en la que ha reconocido que el reto es difícil pero que trabajan para lograrlo: "El objetivo es intentar ganar el partido. Un 3-0 en contra no es la situación que queríamos. Si se da la oportunidad de intentar pasar, claro que iremos a por ella. Está siendo una temporada muy larga, y hemos rendido a un gran nivel. Si podemos alargarla un poco más, mejor. Hay que celebrar todo lo que hemos hecho bien este curso con una buena actuación ante el Barça".

"Nos castigaron en Barcelona porque nuestra situación nos llevó a arriesgar. Contra el Barça hay que meter las ocasiones que creas. Tuvimos buenas opciones, jugamos muy bien, y nos metieron el 2-0 en nuestro mejor momento en el partido. Contra el Barça, especialmente, hay que aprovechar las ocasiones. Porque ellos meterán la suya cuando la tengan", ha recordado el alemán, que ha destacado la efectividad como una de las claves de la eliminatoria.

"No quiero dar argumentos a los jugadores del Barça para que se motiven"

A pesar de todo, no ha querido confiar todas sus opciones a la puntería, y ha señalado que hay que estar muy atentos hasta que se pare el cronómetro: "Si podemos marcar pronto, claro que sería importante. Pero también hay que estar bien atrás y evitar que marquen. Sabemos lo difícil que es el reto. Lo intentaremos, pero no significa que podamos hacerlo. Hay que ir paso a paso. Cinco minutos son suficientes para marcar tres goles, y hay que estar listos para jugar 95 minutos o más".

Cuestionado por el precedente del pasado año entre el Barça y la Roma -los italianos levantaron un 4-1 con un 3-0 en el Olímpico-, el técnico ha rechazado entrar en comparaciones. "Ellos tenían un 3-1. Marcaron, cosa que nosotros no hicimos. Tenemos esa esperanza, sin embargo no me quiero sentar aquí y dar alguna razón para que se motiven los jugadores del Barcelona. Hay que tomar muchas decisiones porque jugamos nuestro tercer partido en seis días. Ellos pudieron cambiar su once. No nos tenemos que comparar con la Roma, me centro en lo que puedo controlar", ha reflexionado, dejando caer que la jugada de calentar los ánimos con el Camp Nou no salió nada bien.

A Klopp, que espera un "ambiente espectacular" en Anfield, también le han preguntado por sus opciones en la Premier, en la que los 'reds' ostentan el liderato provisional con un partido más que el Manchester City: "Nosotros ganamos al Newcastle el domingo y tampoco se jugaban nada. Fue un partido muy difícil e intenso. Veremos como va el partido. ¿Si estaré pendiente? Bueno, cuando acabe el partido miraré el resultado y ya. Mi atención está en recuperar a mis jugadores y tratar de elegir el mejor once posible".

Klopp no quiere excusar a un Liverpool agobiado por las bajas

Pese a que el Liverpool afronta el duelo con bajas de mucho nivel, Jürgen Klopp no ha querido buscar excusas, y ha recalcado que hay que apartar las dudas para buscar el triunfo con los futbolistas que estén disponibles: "Dos de los mejores delanteros del mundo no jugarán mañana y marcar cuatro goles en 90 minutos es una tarea muy complicada. Pero aún así tendremos 11 jugadores en el campo y lo intentaremos. Si lo hacemos, genial. Si no, hay que caer de la forma más bonita posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído