El Manchester City superó al París Saint-Germain (PSG) por 1-2 en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, pese al recital de fútbol del brasileño Neymar Jr., quien acompañado de las habilidades de un siempre crack, el argentino Ángel Di María y el francés Kylian Mbappé, lograron reducir a su máxima expresión a los 'citizens', quienes incluso perdieron la posesión de la pelota durante un gran tramo de la primera parte.

Producto de ello, los parisinos picaron adelante en el marcador gracias a un tanto de cabeza facturado por Marquinhos, en el minuto 15 del encuentro, tras un córner lanzado por Di María. El central se adelantó bien a su marca y logró cruzarla para batir al guardameta del City, Ederson Santana de Moraes, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. 

Hasta ese momento, los dirigidos por Mauricio Pochettino fueron&nbspmejores, llegando con más peligro y anulando al City casi por completo. Por su parte, los de Guardiola no estuvieron cómodos durante los primeros 45 minutos, aunque también contaron con sus ocasiones. Sobre todo, en un tiro de Foden, que pudo cambiar la cara a su equipo.

Keylos Navas y los errores tontos del PSG

Sin embargo, el portero costarricense Keylor Navas, así como lo hizo en la fase anterior ante el Bayern Múnich, se mandó sendas paradas para no restar ritmo a sus compañeros. Pero, en la segunda parte, sería el protagonista desafortunado del empate de los visitantes facturado en el minuto 64, cuando Kevin De Bruyne logró que el meta se comiera un centro suyo al que no llegaba nadie. Se confió y tuvo que pagar el 1-1.  

Posteriormente, en el 71', otro error imperdonable del PSG en un cobro de falta directa en la frontal del arco, permitió al City irse arriba 1-2 en el Parque de los Príncipes. El disparo de Riyad Mahrez logró colarse en una barrera que insólitamente se abrió entre Kimpembe y Paredes. Navas, sorprendido, no pudo llegar a la esférica y la remontada, por tanto, estaba consumada.