Ataturk podría no ser la sede de la final continental

MEDIDAS GUBERNAMENTALES

Estambul peligra como sede de la final de la Champions por culpa del Covid

Publicación:29/04/2021 - 16:21h

Actualización:29/04/2021 - 16:21h

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dictaminó un encierro total en Turquía ante el aumento considerable de casos infectados dentro del país, además de los fallecidos

Ver calendario del FC Barcelona

El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul tiene una cita importante el próximo 29 de mayo, fecha en la que la final de la Champions está pautada a la espera de lo que Real Madrid, Chelsea, Manchester City y PSG concreten en sus respectivas llaves de semifinal para acceder al gran partido de la competición.

Sin embargo la gran noticia de este partido no es la entrega de la copa al nuevo campeón europeo, sino a que se espera la entrada de 9000 aficionados al campo como parte de la reinserción de público a los estadios tras el largo parón por Covid. Ahora, el verbo se conjuga con algo de dudas dada la realidad de Turquía.

Cifras cercanas a los 40000 casos de infectados y casi 400 muertes por día en relación al Covid, obligaron a que se tomara la medida de un bloqueo total a nivel nacional desde el ejecutivo comandado por el presidente Erdogan, lo que genera que para la movilización incluso interurbana sea necesario un permiso especial.

Ante esta nueva situación que se extenderá al menos hasta el 17 de mayo, la posibilidad de ingresar fanáticos es casi una utopía y está prácticamente descartada la sede turca para esta edición, encendiendo las alarmas de la UEFA que deberá contar con una nueva ubicación para la fecha, que no se cambiará de momento.

Modelo Tokio

Una de las posibilidades a ejecutarse sería la medida anunciada por Japón y el Comité Olímpico Internacional, que aseguró que de llevarse a cabo los Juegos Olímpicos solo se permitirá el ingreso de personas residenciadas en el país nipón, evitando que hayan viajes hacia esta nación y así frenar el avance de la pandemia.

Wembley

Otra opción que algo de fuerza lleva en la UEFA, aunque de jugarse en este estadio solo cabe la posibilidad de que sea en una hipotética final PSG vs Real Madrid, para evitar la ventaja de cualquiera de los clubes. Precisamente estos equipos son los más complicados tras la ida de las semifinales y de darse este choque, el conjunto español podría verse expuesto al escarnio de los fanáticos ingleses por el tema de la Superliga.

Sede neutral/puerta cerrada

En caso de que al menos los equipos puedan viajar a Turquía podría darse una segunda final consecutiva a puerta cerrada, aunque también podría buscarse una sede alterna como en la campaña pasada con los estadios portugueses que hicieron de burbuja para la fase final de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído