Pep Guardiola, expulsado por sus protestas a Mateh Lahoz

OTRA MALA NOCHE DEL CITY

Pep Guardiola acabó expulsado, eliminado y enfadado con Mateu Lahoz

Publicación:11/04/2018 - 11:15h

Actualización:12/04/2018 - 01:38h

Buscaba una remontada histórica en el Etihad Stadium, pero el Manchester City se quedó con otra derrota y sin Champions. Pep Guardiola, además, fue expulsado durante el encuentro, y tras él protestó amargamente las decisiones de Mateu Lahoz

Ver calendario del FC Barcelona

Si los aficionados del FC Barcelona buscaban consuelo tras una noche horrible en el Olímpico de Roma, no lo encontraron en el Manchester Cityque volvió a perder contra el Liverpool y también fue eliminado de la Champions. En el enfrentamiento disputado en el Etihad Stadium uno de los protagonista fue Pep Guardiola.

Y es que el conjunto 'citizen' salió en tromba y pronto se adelantó en el marcador, pero acabó muy descontento con una actuación arbitral que le costó algún gol más. El preparador catalán hizo constar su molestia, y acabó fuera antes de tiempo y está amenazado de castigo.

Mateu Lahoz expulsa a Pep Guardiola

Además de reclamar varias manos que no se pitaron, la jugada que provocó las iras de los locales fue un tanto anulado a Leroy Sané. Al alemán le invalidaron una diana que hubiera supuesto el 2-0 por un presunto fuera de juego que no existía, al haber tocado el balón previamente en James Milner, habilitando así su posición dudosa.

Al descanso, varios futbolistas fueron a reprocharle la decisión a Mateu Lahoz, colegiado del encuentro, y cuando se acercó Guardiola para separarlos, también se dirigió al trencilla. Sus palabras no gustaron al árbitro, que comunicó a su segundo, Mikel Arteta, que el de Santpedor estaba expulsado. 

"Le dije que era gol. Que Milner le había pasado el gol a Sané. Y por eso me expulsó. No le he insultado. Le he dicho: ¡Es gol! ¡Si viene de Milner no es fuera de juego!", justificaba el técnico en la rueda de prensa posterior, en la que dejó claro su disgusto y su malestar con el valenciano.

"El año pasado, contra el Mónaco, con 1-1 en el marcador, Agüero se iba contra el portero... Y era el mismo árbitro. Lo conozco de España. Es diferente irse 2-0 en el descanso que irse 1-0. En esta competición, este tipo de acciones, marcan la diferencia. El año pasado expulsan a Vidal contra el Real Madrid en el momento en el que mejor estaban jugando", añadió.

Guardiola podría ser sancionado en Champions

"A Mateu le gusta ser diferente. Le gusta ser especial. Ya sé lo que pasó el año pasado contra el Mónaco. Cuando la gente ve unas cosas a él le gusta decidir diferente", insistía desconsolado Pep Guardiola, que no dudó en destacar los méritos del Liverpool y reconocer que les había superado un gran rival.

Ahora, el catalán está a la espera de conocer su sanción que podría estar entre uno y tres partidos si además de la expulsión se considera que hubo lenguaje abusivo o insultos. La Comisión de Disciplina de la UEFA se encuentra estudiando el caso y decidirá un castigo que afectará para la próxima edición de la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído