El Dijon, celebrando un triunfo contra el Paris Saint-Germain

'PINCHAZOS' EN LAS GRANDES LIGAS

¿Se están dosificando los 'grandes' de Europa por la Champions?

Publicación:4/11/2019 - 13:51h

Actualización:4/11/2019 - 13:51h

No sólo el FC Barcelona sembró la decepción entre sus aficionados este fin de semana. Varios grandes clubes de Europa 'pincharon' también en sus respectivos partidos o estuvieron muy cerca de hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana fue, sin lugar a dudas, una buena oportunidad para que los apostantes más avispados se hicieran de oro. Pocos fueron los grandes clubes de Europa que lograron sacar adelante sus respectivos partidos con facilidad; es más, algunos de ellos cayeron estrepitosamente y otros no hicieron valer su autoridad hasta las proximidades del final del partido.

¿Se estarán dosificando para la jornada intersemanal de Champions League? Quizá no de forma consciente, pero sí inconsciente. No es normal que en la misma jornada el FC Barcelona pierda contra el Levante (3-1), el Madrid empate en casa ante el Betis (0-0), el Atlético no pase del empate en Sevilla (1-1), el Bayern Múnich caiga goleado ante el Eintracht (5-1), el PSG pierda frente al colista Dijon (2-1) y el Napoli también caiga derrotado contra la Roma (2-1).

Mbappé marcó, pero el PSG perdió en Dijon
Mbappé marcó, pero el PSG perdió en Dijon

Eso, sin contar que el Manchester City acabó ganando tras ir empatado en el marcador hasta el minuto 86, mientras que el Liverpool perdía en el minuto 83 de su respectivo encuentro frente al Aston Villa. Las rotaciones que han utilizado algunos grandes clubes de Europa este fin de semana les han pasado factura, y los que no han rotado demasiado también han notado el peso psicológico del próximo partido de Champions League.

Y es que este martes y miércoles se jugará ya la cuarta jornada de la fase de grupos, y se empezará a definir cuáles son los equipos que pasan a octavos de final, cuáles tienen que luchar por el puesto de Europa League y quiénes se quedan descolgados en la clasificación. Por eso es de vital importancia para los grandes clubes de Europa sacar adelante sus partidos de esta cuarta jornada, que en el caso del Barça le hará medirse al Slavia de Praga en el Camp Nou.

Los checos son teóricamente un rival fácil para los culés en el estadio azulgrana, pero recordemos que hace un par de semanas ya pusieron las cosas muy difíciles en el Eden Arena y a punto estuvieron de dar un gran susto a Ernesto Valverde y compañía. Esta semana, seguro, volveremos a ver las mejores versiones de los equipos 'favoritos' en la prestigiosa competición europea.

Hace falta más actitud y motivación en LaLiga

La fórmula de bajar ligeramente la intensidad en sus respectivas ligas, la mayoría de ellas controladas pese a los 'pinchazos', les permitirá sacar un mejor rendimiento de sus jugadores en Liga de Campeones. Puede que no sea tanto una cuestión de desgaste físico, sino más bien de motivación teniendo en cuenta que el Barça ha conquistado 8 de los últimos 11 títulos de Liga. Lo que hay que conseguir, sin embargo, es que una ligera disminución del nivel competitivo no termine en 'chorreo' por parte del equipo rival, que es lo que sucedió en la segunda parte contra el Levante este pasado sábado. Hace falta un cierto equilibrio. Y con el paso de las semanas, seguro que se encontrará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído