Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al duelo entre el FC Barcelona y el Napoli

EL DE TERRASSA HABLÓ CLARO

Xavi apoya la 'rajada' de De Jong y muestra su apoyo incondicional a Lewandowski

Publicación:20/02/2024 - 21:09h

Actualización:21/02/2024 - 15:45h

Xavi Hernández, en la previa del partido ante el Napoli, se mostró dispuesto a responder diversas preguntas sobre la actualidad deportiva del FC Barcelona. Sin embargo, también aprovechó la oportunidad para hablar de las críticas de Frenkie de Jong hacia la prensa y elogiar a Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa previa al compromiso entre el Napoli y el FC Barcelona en el Estadio Diego Armando Maradona. Durante su aparición, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a sus jugadores 'top' a dar un paso al frente, motivados por el contexto del partido. Igualmente, mostró su claro apoyo a las críticas que realizó Frenkie de Jong hacia un sector de la prensa.

El de Terrassa respaldó las críticas que hizo De Jong a la prensa

El egarense, en su alocución, comenzó respaldando las críticas que previamente Frenkie de Jong había expresado con respecto a la forma en la que se están gestionando todos los rumores sobre su posible salida del club azulgrana en el próximo mercado estival. "Entiendo perfectamente a Frenkie. Cualquier futbolista sufre injusticias. Para mí, es fundamental. Creo que es futbolista para muchos años. Es un jugador capital", señaló.

Posteriormente, el de Terrassa también aprovechó para recalcar, al igual que el neerlandés, el rol negativo que en ocasiones puede tener cierto sector de la prensa. "Nosotros no culpamos a la prensa de los resultados, pero si es verdad que sientes injusticias porque a veces cuentan cosas que no son verdad. En este sentido, eso se lo llevan dentro los futbolistas. Pero tenemos que jugar mejor, competir mejor. Eso lo entendemos, pero hay otras cosas que son injustas", señaló.

El 'mimo' de Xavi a Robert Lewandowski

Para cerrar, Xavi Hernández ha hecho un llamado a sus jugadores 'top' a que den un paso al frente y en su mensaje ha incluido un 'mimo' al enrachado goleador Robert Lewandowski. "Para Lewandowski, para Frenkie, para Pedri... es un escenario perfecto para demostrar tu talento y tu personalidad... Para mí también como entrenador. Robert es un líder, ha vuelto a demostrar lo que es", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído