Crónica del partido Intercity-FC Barcelona

ANSU RESOLVIÓ EN LA PRÓRROGA

¡Sufrida clasificación! El Barça tumba al Intercity en un partido de locos (3-4)

Publicación:4/01/2023 - 23:34h

Actualización:4/01/2023 - 23:49h

El FC Barcelona clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey gracias a una sufrida victoria en Alicante ante el humilde Intercity. Los de Xavi Hernández cometieron muchos errores en defensa en el complemento y lo resolvieron a punta de pegada

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey emparejó al FC Barcelona con el Intercity, nadie podía anticipar un partido tan igualado y con tantos goles en el estadio José Rico Pérez de Alicante. Los de Xavi Hernández sufrieron en una segunda parte increíble de los locales, impulsados por el 'hat trick' de  Oriol Soldevila, y debieron esperar a la prórroga para resolver el pase a octavos con un tanto de Ansu Fati en el minuto 103.

El Barça parecía resolver el partido temprano. En la primera acción de peligro, un córner servido por Pablo Torre encontró libre de marca a Ronald Araújo en el primer palo. El charrúa se anticipó y logró rematar lanzándose de cabeza para vencer la resistencia del portero Gaizka Campos. Mejor regreso imposible para el central después de su lesión en el aductor largo del muslo derecho que el impidió disputar su primer Mundial con Uruguay.

El tanto golpeó a un Intercity que no pasó a campo contrario en el primer cuarto de hora, ahogado por la presión culé y la intensidad de un Ousmane Dembélé picante por derecha. El galo lo intentó con un remate alto en el minuto 8 y con un buen desborde en el 15' que resolvió con apuros Cristo. Kessié también participó mucho en ataque en los primeros minutos, buscando a Memphis Depay con asiduidad.

Sin embargo, los locales avisaron en el 17' con un pase que agarró mal parado al Barça. Ararón Piñán superó a Araújo y Koundé en velocidad y, con Iñaki Peña en el suelo, definió por bajo a puerta vacía, pero el central uruguayo se rehizo y salvo el tanto sobre la línea. La ocasión despertó a los de Xavi y los culés merecieron ampliar la ventaja antes del descanso, pero faltó claridad en el área para liquidar el partido.

El Intercity se lo creyó tras el descanso

En el entretiempo, el técnico Gustavo Siviero desarmó la línea de cinco en el fondo con la salida de Rafael Gálvez. Christian Herrera, el '10' del Intercity, ingresó para darle mayor control en la medular a los alicantinos y Aarón Piñán volvió a rozar el tanto con un remate que exigió a Iñaki Peña. Pablo Torre se ganó la amarilla por una entrada sobre Oriol Soldevila y el Barça comenzó a sufrir por primera vez en el partido.

Cuando Xavi preparaba el ingreso de Eric García, cayó el empate. A pesar del poderío blaugrana en el juego aéreo, un córner desde la izquierda encontró la cabeza de Vadik Murria tras el mal cálculo de Araújo y Koundé. Oriol aprovechó la asistencia del defensor y definió con un remate de derecha imparable para Iñaki. 59 minutos. Locura en las gradas del Rico Pérez y tres cambios de golpe por parte del míster de Terrassa.

Reacción inmediata del Barça

Tras el empate, el Barça se lanzó a por el 1-2 y el Intercity respondió con valentía, haciendo el partido de ida y vuelta. Gavi, Raphinha y Eric García ingresaron por Pablo Torre, Ferran y Araújo y los culés aprovecharon los espacios, con un Dembélé desatado. Tras un par de avisos, el '7' aprovechó un pase estupendo de Gavi para marcharse en velocidad y definir con un globito ante la salida desesperada de Gaizka Campos.

Siete minutos duró el empate en Alicante, pero los locales siguieron intentándolo. En el 74', Cristo aprovechó el descuido blaugrana tras un lateral para servir un centro perfecto justo a donde Soldevila apareció nuevamente para, de cabeza, igualar el partido tras ganarle la posición a Jordi Alba. Xavi reaccionó quitando a Memphis por Ansu y, tres minutos más tarde, un desborde del '18' sirvió para filtrar un pase cruzado que Raphinha envió al fondo de la red. 77 minutos, 2-3. Locura en Alicante.

Frenético final de partido en el Rico Pérez

En el 83', Oriol rozó el 'hat trick', pero no pudo definir ante la oportuna salida de Iñaki Peña. En la acción siguiente, Gaizka Campos hizo una parada brutal a Raphinha, quien definió totalmente solo tras una gran asistencia de Ansu. Cuando el Barça parecía listo para liquidar el partido, Solde completó el triplete gracias a una asistencia de Christian Herrera, previo error de Marcos Alonso en la medular que dejó mal parada a la defensa culé en el minuto 86.

Ansu apareció en el alargue

El ex defensor del Chelsea acababa de ingresar por Héctor Bellerín tres minutos antes y la lió con un mal pase inexplicable que envió el partido al alargue. Ansu rozó el gol en la primera acción de peligro de la prórroga, pero Gaizka Campos respondió en dos tiempos para evitar el tanto culé. El '10' tuvo revancha en el 103', rematando de derecha un buen pase de Raphinha desde el costado derecho para vencer la resistencia del guardameta local gracias al rebote en un defensor.

Pese al tanto del '10', los de Gustavo Siviero apretaron hasta el final, a pesar del enorme desgaste físico que supuso competirle al Barça en 120 minutos, principalmente gracias al oportunismo de Solde y a las paradas de Gaizka. Aplausos de pie para el equipo de la Primera RFEF y mucho para corregir en los de Xavi Hernández, que llegarán al partido del domingo en el Metropolitano ante el Atlético con media hora más de fútbol encima que nadie tenía en sus planes.

Ficha técnica del partido: Intercity-FC Barcelona

  • Intercity: ; Gaizka Campos; Guillem Jaime (Emilio Nsue, min. 82), Vadik Murria, Álvaro Pérez, Rafael Gálvez (min. 45, Christian Herrera), Cristo Romero; Martín Bellotti (Eneko Undabarrena, min. 82), Pol Roigé (Christian Koffi, min. 65), Oriol Soldevila, Miguel Mari; Aarón Piñán (Xami Fernández, min 67).
  • FC Barcelona: Iñaki Peña; Héctor Bellerín (Marcos Alonso, min. 83), Ronald Araújo (min. 60, Eric García), Jules Koundé, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pablo Torre (min. 60, Gavi), Franck Kessié; Ousmane Dembélé (Alejandro Balde, min. 104), Ferran Torres (min. 60, Raphinha), Memphis Depay (Ansu Fati, min. 75).
  • Árbitro: Valentín Pizarro.
  • Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2022-23.
  • Goles del partido: 0-1, Ronald Araújo (min. 7); 1-1, Oriol Soldevila (min. 59; 1-2, Ousmane Dembélé (min. 66); 2-2, Oriol Soldevila (min. 73); 2-3, Raphinha, min. 77; 3-3, Oriol Soldevila (min. 86); 3-4, Ansu Fati, min. 103.

Noticias destacadas del Intercity-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído