Leo Messi y Enzo Fernández festejan el gol de Julián Álvarez ante Polonia

LEWANDOWSKI, DESAPARECIDO EN DOHA

Argentina no falla ante una rácana Polonia que también pasa a octavos (0-2)

Publicación:30/11/2022 - 21:58h

Actualización:1/12/2022 - 01:45h

Argentina enfrentará el sábado a Australia en los octavos de final del Mundial después de derrotar a Polonia en Doha (0-2). Los de Lionel Scaloni encontraron su mejor versión en el torneo con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez

Ver calendario del FC Barcelona

Argetnina dejó las dudas atrás y encontró su mejor versión ante una Polonia que, nuevamente, dejó una imagen gris (0-2). Los de Lionel Scaloni dieron un auténtico repaso a los Czesław Michniewicz para asegurar el liderato del Grupo C del Mundial, producto del triunfo de México ante Arabia (0-2). Robert Lewandowski estuvo totalmente desaparecido ante la floja respuesta de sus compañeros y cayó en su duelo personal ante un Leo Messi quien tampoco estuvo 'fino' en ataque.

La única razón por la que la 'albiceleste' no se fue con ventaja al descanso tuvo que ver con la soberbia actuación de Wojciech Szczęsny. El portero de la Juventus tuvo hasta siete paradas claras, entre ellas un penalti de Messi que atajó de forma impecable a mano cambiada, pese al potente cobro cruzado de zurda del '10'. El polaco se redimió con su intervención, pues la falta dentro del área chica al capitán argentino había sido suya, en una acción muy polémica.

Previamente, Ángel Di María había rozado el gol olímpico y Julián Álvarez también había gozado de un mano a mano neutralizado por Szczęsny. Polonia apostó constantemente al pelotazo largo y a buscar faltas en tres cuartos de campo para buscar a balón parado lo que su juego no le permitía: llegar con peligro al arco de Emiliano Martínez. Con Lewandowski aislado, la defensa argentina tuvo poco trabajo y todo el once de Lionel Scaloni presionó muy alto, dominando a placer.

Precisamente, esa ha sido una de las principales características de los sudamericanos en la primera fase. Una presión asfixiante para cortar el juego rival y reclamar protagonismo, más allá de que las ideas, no siempre, fluyan cuando ni Messi ni Di María encuentran espacios. Sin embargo, el miércoles la 'albiceleste' encontró su mejor funcionamiento colectivo hasta ahora en el torneo, impulsado por la aparición de la figura ante México, Enzo Fernández. 

Argentina se desató en la segunda parte

El técnico Czesław Michniewicz introdujo dos variantes tras el descanso, pero en la primera jugada de peligro de la segunda parte Argentina encontró el gol que merecía desde hacía ya un rato largo. Alexis Mac Allister recibió totalmente libre en el área un pase desde la derecha de Nahuel Molina y, pese a rematar mordido, el balón se fue alejando hacia la base del palo para vencer, por fin, a Szczęsny. El gol agudizó el dominio de los de Scaloni y Polonia comenzó a desesperarse tras saber que, en Lusail, el cero también se rompía para atentar sus probabilidades clasificatorias.

Mac Allister tuvo una oportunidad muy similar sobre la hora de partido, pero esta vez el guardameta polaco pudo resolver sin sobresaltos el remate por bajo del mediocentro, quien nuevamente había recibido libre de marca, esta vez desde la izquierda por intermedio de Nicolás Tagliafico. Argentina fue bajando el ritmo para jugar con la desesperación polaca, sabiendo que el triunfo le aseguraba el liderato.

Enzo Fernández y Julián Álvarez sellaron la clasificación

En el 67', la 'Scaloneta' exhibió su mejor fútbol. Una posesión larga acabó con Enzo Fernández habilitando a Julián Álvarez, quien definió perfecto de derecha para liquidar el partido. La conexión entre los ex jugadores de River Plate le dio los resultados esperados al técnico argentino, quien los puso en el once atendiendo al clamor de la afición y la prensa local.

A pesar de la necesidad, Polonia tuvo nula respuesta y los argentinos controlaron con absoluta calma y autoridad el tramo final del partido. Ahora, la selección de Lionel Messi enfrentará a Australia el sábado, mientras Polonia deberá enfrentarse a una Francia que el miércoles perdió su invicto de forma sorpresiva ante Túnez. Los de Czesław Michniewicz deberán mejorar muchísimo si quieren tener alguna esperanza ante 'Les Bleus', mientras que Argentina gana confianza y recupera su condición de favorita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído