Kylian Mbappé en el Francia vs Polonia del Mundial

NUEVE GOLES EN DOS MUNDIALES

'Killer' y estrella: Kylian Mbappé, en la mesa de los 'grandes' del Mundial

Publicación:4/12/2022 - 19:20h

Actualización:4/12/2022 - 19:21h

Tiene 23 años, pero comienza a escribir su nombre en piedra en la historia de los Mundiales: Kylian Mbappé quiere ser la nueva estrella de Francia y revalidar el título que ganaron en 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Francia no solo ha dejado atrás la maldición del campeón de la Copa del Mundo, sino que también ha clasificado a los cuartos de final y se ha convertido en una de las grandes candidatas al título, por no decir la favorita. Los entrenados por Didier Deschamps están firmando una participación histórica en lo que va de torneo y, salvo el tropiezo contra Túnez, han sido infinitamente superiores a todos sus rivales. Kylian Mbappé, en gran parte, es responsable. 

El atacante del París Saint-Germain, junto a Leo Messi, está siendo la gran estrella de este Mundial de Qatar. Contra Polonia marcó dos goles para sentenciar la clasificación a los cuartos de final del torneo y, también, asistió a Olivier Giroud en el gol que abrió el marcador al filo del descanso para desatascar a una Francia que, si bien estaba siendo muy superior, no acababa de aprovechar sus oportunidades en los últimos metros. 

La libertad de Mbappé en la segunda mitad derivó en su doblete personal que lo ha llevado a hacer historia en el Mundial. Y es que, con sus dos dianas contra Polonia, ha alcanzado los nueve goles en dos Mundiales: cuatro en el de Russia 2018 (con 19 años únicamente) y cinco en lo que va de Qatar 2022. La peor noticia para sus rivales, es que tiene un hambre incontrolable de cara a la portería rival y que, además, está en un estado de forma inmejorable. 

En la mesa de los grandes

Con sus nueve goles en Mundiales, ha igualado los mismos que ha marcado Lionel Messi en una larguísima trayectoria, pero también ha dejado atrás a jugadores como Cristiano Ronaldo o Diego Armando Maradona, con ocho dianas cada uno. Mbappé ya está en la mesa de los 'grandes' y apunta a romper todos los récords posibles que se le atraviesen en el camino. 

Además de igualar a Messi (marcó el noveno contra Australia), se ha convertido en el séptimo máximo goleador de la historia de Francia, con 32, superando los 31 que había marcado Zinedine Zidane. Le quedan por delante Trezeguet (34), Karim Benzema (37), Antoine Griezmann (42), Thierry Henry (51) y Olivier Giroud, máximo artillero francés con 52. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído