Marcos Alonso en un partido con España

DEPENDIENDO DE LA EVOLUCIÓN DE GAYÁ

La lesión de Gayà podría abrirle las puertas del Mundial a Balde o M. Alonso

Publicación:17/11/2022 - 01:20h

Actualización:17/11/2022 - 07:38h

José Luis Gayà ha encendido las alarmas en la concentración española. El lateral sufrió una lesión en el tobillo derecho en el último entrenamiento previo al amistoso ante Jordania y podría perderse el Mundial y, a su vez, abrir la puerta a otro culé

Ver calendario del FC Barcelona

España tiene su primer contratiempo previo al comienzo del Mundial. A una semana para el debut ante Costa Rica, José Luis Gayà cayó lesionado en el último entrenamiento previo al amistoso ante Jordania que La Roja disputará este jueves en Amán. Según el parte médico oficial, el lateral izquierdo sufre una "hipótesis diagnóstica de esguince lateral de grado bajo en el tobillo derecho" y una resonancia magnética permitirá conocer la gravedad del problema en las próximas horas.

En ese sentido, la lesión del jugador del Valencia podría abrirle la puerta a otro jugador del FC Barcelona a la Copa del Mundo. Marcos Alonso y Alejandro Balde lucen como las principales alternativas para reemplazar al defensor de 27 años si su tobillo no se recupera a tiempo. Marcos ya ha contado con regularidad para Luis Enrique, mientras que Balde es la gran revelación del Barça en lo que va de temporada.

Titular indiscutible en LaLiga para Xavi Hernández, el canterano le ha ganado la titularidad a Jordi Alba, quien sí estará en Qatar, y al mismo Alonso, quien fue titular en la fase de grupos de la Champions League. El ex lateral del Chelsea no fue convocado para la última Eurocopa, pero sí sumó minutos en la UEFA Nations League. Sin embargo, todo dependerá de los resultados que arrojen las pruebas a Gayà durante la jornada del jueves.

En ese sentido, la Comisión de Medicina  de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debe certificar que la lesión es lo suficientemente grave como para justificar la sustitución. Asimismo, la FIFA autorizará citar a otro jugador, incluso si este no formó parte de la lista provisional elaborada por el seleccionador, siempre y cuando la petición se formule 48 horas antes del debut de España en el torneo.

Jordi Alba podría ser titular ante Costa Rica

Si la lesión de José Luis Gayà mantiene el grado menor y el jugador del Valencia se mantiene en la convocatoria, Jordi Alba apunta a ocupar el lateral derecho en el debut de La Roja el miércoles 23 ante Costa Rica en Doha. El jueves, el lateral del Barça debe aprovechar para ganar enteros en el amistoso ante Jordania, aunque está claro que Luis Enrique mantiene plena confianza en el de L'Hospitalet, uno de los más discutidos por su inclusión en la lista final de 26.

Otro que será titular ante Jordania es Ansu Fati, según confirmó el propio 'Lucho'. Las bajas confirmadas de Marcos Llorente, Hugo Guillamón y Álvaro Morata abren la puerta al '10' del Barça, quien regresará a la Selección después de dos años martirizado por las lesiones. "Dejad de referiros a Ansu como un jugador que ha superado X lesiones. Quitádselo de la cabeza. Es un jugador como todos los demás, que tiene que recuperar su mejor nivel", sentenció el técnico en su última rueda de prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído