Robert Lewandowski en el partido ante Argentina (0-2)

POLONIA AVANZÓ DE 'MILAGRO'

Lewandowski no se merece a la selección polaca

Publicación:30/11/2022 - 23:11h

Actualización:30/11/2022 - 23:11h

Polonia cayó ante Argentina en el Estadio 974 en una nueva actuación gris en Qatar (0-2) en la que Robert Lewandowski, nuevamente, acabó frustrado. Los de Czesław Michniewicz terminaron segundos del Grupo C gracias a México

Ver calendario del FC Barcelona

De los ocho clasificados hasta ahora a los octavos de final del Mundial, Polonia es el equipo que peor imagen ha dejado en la fase de grupos. Los de Czesław Michniewicz se han apoyado en las atajadas de Wojciech Szczęsny y en un Robert Lewandowski quien, ante Argentina, prácticamente no participó en el juego ante la nula respuesta ofensiva del equipo. Solo cuatro remates, ninguno a puerta, sumaron los polacos ante la 'albiceleste', clasificando gracias a la 'ayuda' de México.

Si Arabia vencía a los centroamericanos, Polonia estaba fuera de Qatar. Incluso México estuvo a un gol de la clasificación durante buena parte del complemento, pero finalmente no les alcanzó su victoria en Lusail (1-2). En Doha, Argentina dominó a placer ante los polacos, que se conformaron con enviar pelotazos al espacio para intentar hacer daño con un 'Lewi' totalmente aislado, presa fácil de la presión que ejercían Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

Después de un flojo debut ante México en el que Robert falló un penalti (0-0), Szczęsny mantuvo el cero ante Arabia y el '9' logró redimirse con un tanto sobre el final para redondear el 0-2 que acabó dándoles la clasificación. Defensivamente, los polacos solo encajaron contra Argentina en la fase de grupos, pero si siguen jugando muy retrasados y con una postura tan coservadora, difícilmente, podrán competir el domingo contra Francia.

La frustración de Lewandowski

Polonia apenas remató cinco vences al arco durante la fase de grupos. Si bien Lewandowski logró romper su 'maldición' particular en mundiales, el rendimiento del equipo en ataque ha sido muy flojo, con un '9' que depende de algún pase al espacio o un buen centro a balón parado para intentar hacer daño al rival. Con dos goles a favor y dos goles en contra, los polacos incluso pudieron depender del 'fair play' (cantidad de tarjetas) o del azar (sorteo) para clasificar.

Por suerte para ellos, Arabia descontó sobre el final para sentenciar la eliminación de México. Difícilmente, Czesław Michniewicz cambiará su esquema conservador ante Francia, considerando el enorme poderío ofensivo de 'Les Bleus'. Por ello, la del domingo puede ser una nueva jornada gris para un Robert Lewandowski quien, sencillamente, no se merece un equipo tan rácano. Más alá de las limitaciones, la actitud en el campo dice mucho y Polonia, hasta ahora, ha mostrado muy pocas cosas positivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído