Papeleta del FC Barcelona en el sorteo de Champions League

QUEDAN 4 PLAZAS PARA EL SORTEO

Los 12 equipos que ya están en los octavos de final de la Champions League

Publicación:9/12/2020 - 07:19h

Actualización:9/12/2020 - 11:22h

Ya son 12 los equipos que tienen asegurado un puesto en el sorteo de los octavos de final de la Champions League que se celebrarán en Zúrich este lunes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró este martes su paso por la fase de grupos de la Champions League. Después de una imagen del club azulgrana que dejó más que desear, los de Ronald Koeman tienen una plaza asegurada en el sorteo de los octavos de final de la competición, este lunes a las 12:00 horas (España) en Zúrich, pero no lo hará como cabeza de grupo (por primera vez en 13 años), por lo que el equipo se puede enfrentar a rivales de gran nivel como el Bayern Múnich o Manchester City.

Con la esperanza de que aquí a febrero el Barça haya aprendido la lección y se encuentren soluciones inmediatas a los problemas que a día de hoy tiene el equipo, habrá que esperar a que definan los cruces de la segunda fase de la competición pero, a falta de nueve partidos por disputarse, ya hay 12 clubes que, al igual que el Barcelona, seguirán el sorteo en Zúrich. 

Comenzando por el Grupo A, el Bayern ya está matemáticamente clasificado y como cabeza de grupo. Los bávaros, que continúan pareciendo invencibles, lo han ganado todo en esta edición en Europa, a excepción del encuentro en el Wanda Metropolitano, que quedó en tablas. Este miércoles, en Austria, el RB Salzburg y Atlético de Madrid se juegan el segundo tícket para los octavos y, a su vez, el pase para la Europa League. 

En el Grupo B las cosas no están tan definidas. Todos los equipos tienen vida y en la jornada de hoy todo puede pasar. El Real Madrid recibirá al Monchengladbach en Valdebebas y depende de sí mismo para clasificar. Si ganan, verán el sorteo. Si empatan, dependen de la victoria del Inter de Milán ante el Shakhtar. En este momento, sin jugar, los alemanes y ucranianos están clasificados. 

Con respecto al Grupo C, ya está todo definido. El Manchester City y Porto están en la siguiente fase y el Olympiacos y Marsella buscarán la plaza de la Europa League. Por su parte, en el Grupo D, el Liverpool es el único que está matemáticamente en octavos (12 puntos) y esta noche, el Atalanta (8) y Ajax (7) se pelearán por el segundo puesto. 

En el Grupo E, el Chelsea de Frank Lampard, a pesar del empate ante el Krasnodar por la mínima, clasifica como cabeza de grupo. El Sevilla, que se recuperó de la goleada de los ingleses de la semana pasada, le acompañará en el sorteo. Del Grupo H, la Lazio selló su clasificación ayer ante el Club Brujas con un marcador muy apretado, pero terminó en la segunda plaza del grupo, tras la sufrida victoria del Borussia Dortmund ante el Zenit.

Del grupo del Barcelona, el G, estarán presente en Zúrich la Vechia Signora y los blaugranas (en ese orden), después del encuentro en el Camp Nou, donde un doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto de Weston McKennie, que desnudó a la defensa del Barça, le dieron el primer puesto del grupo a los bianconeros, aunque en la previa parecía una locura pensar en ese marcador. 

En el H, por definir las posiciones 

Aunque ya es seguro el pase del RB Leipzig y París Saint-Germain a los octavos de final, aún falta conocer qué equipo lo hará como primero en la clasificación. Los germanos, con 12 puntos en la tabla tras ganarle al Manchester United en su visita al Red Bull Arena, deben esperar al partido de esta tarde, a las 18:55 horas, del PSG frente al Istanbul, para comenzar a pensar en los posibles rivales. El duelo se comenzó a disputar este martes por la noche, pero fue suspendido después de que ambos equipos abandonaran el campo por supuestos insultos racistas del cuarto árbitro. 

Lo que sí está definido es que el Manchester United volverá a la Europa League una vez más, después de verse superado -heroicamente- por el cuadro dirigido por Julian Nagelsmann. A los 'Red Devils' le acompañarán, por ahora, Krasnodar, Club Brujas y Dynamo Kiev.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído