Esta es la alineación del FC Barcelona ante el Eibar en la decimonovena jornada de LaLiga 2016-2017

En búsqueda de una victoria crucial

Alineaciones del SD Eibar-FC Barcelona (J19 Liga)

Publicación:20/01/2017 - 19:55h

Actualización:22/01/2017 - 22:38h

El FC Barcelona jugará con la gran mayoría de sus mejores jugadores frente al Eibar en la decimonovena jornada de LaLiga 2016-17. Luis Enrique volvió a sorprender en el medio y a sacar a la "MSN" para liderar al equipo en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona de Luis Enrique se recuperase anímicamente del pequeño bache que sufrió a principios de año en Liga y Copa del Rey, afrontan este duelo ante la SD Eibar con toda la ambición del mundo. Sabedores de que Ipurua puede ser una "ratonera", los azulgranas van con todo al duelo ante los vascos aunque con alguna sorpresa. Tras la vuelta de Ter Stegen a la portería, la sorpresa del once la protagoniza Arda Turan, que tras sustituir a Neymar ante la UD Las Palmas vuelve al centro del campo después de muchos partidos.

Este es el XI del Barcelona frente al Eibar

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Arda Turan, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Banquillo: Cillessen; Digne, Piqué, Aleix Vidal,  André Gomes, Denis Suárez y Alcácer.

XI de la SD Eibar: Yoel, Escalante, Capa, Inui, Sergi Enrich, Dani García, Dos Santos, Luna, Lejeune, Pedro León y Adrián.

Para afrontar el encuentro, Luis Enrique saldrá con un once muy competitivo y con la premisa de sumar los tres puntos que les hagan seguir estando a dos del Real Madrid. Las novedades principales llegan en la portería, donde vuelve Ter Stegen tras la titularidad de Jasper Cillessen en Copa ante la Real Sociedad; y también en la zona de medios, con Ivan Rakitic como interior derecho en lugar de Denis Suárez o André Gomes. Samuel Umtiti también jugará de inicio, mientras que la otra gran sorpresa es la vuelta de Jeremy Mathieu al centro de la zaga en lugar de Gerard Piqué.

Por otro lado, la "MSN" quiere volver a dejar claro que este vuelve a ser su año y tras afinar su puntería desde la pena máxima, buscarán conquistar un Ipurúa que apunta a ser un estadio frío y complicado. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar serán como de costumbre la punta de lanza del conjunto de Luis Enrique, con el objetivo de destrozar la defensa eibarense y batir con facilidad a Yoel.

El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados que contaba con la baja de  los "tocados" Andrés Iniesta y Rafinha Alcántara, y la del sancionado Javier Mascherano. Junto a ellos se quedó fuera de la lista Jordi Masip como descartado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído