Aparece otro gran competidor por el lateral derecho del Barça

HA DEMOSTRADO CALIDAD

Aparece otro gran competidor por el lateral derecho del Barça

Publicación:14/04/2021 - 01:45h

Actualización:14/04/2021 - 01:53h

Pese a que Sergiño Dest, Óscar Mingueza y Sergi Roberto han estado a la altura en el lateral derecho y han dejado lejos las decepcionantes pasantías de jugadores como Semedo, Aleix Vidal o Douglas, aparece en el horizonte otro posible competidor. Ese rival sería Emerson Loyal por quien el Barça adquirió el 50% de sus derechos en 2019 y lo cedió al Betis durante dos temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral derecho ha sido unas de las posiciones que más dolores de cabeza ha generado al FC Barcelona desde la marcha en 2016 del brasileño Dani Alves, quien dejó registros históricos con el conjunto azulgrana tras su llegada a la Ciudad Condal procedente del Sevilla FC. Ahora, ese sector del campo ha sido ocupado por tres jugadores que han cumplido con el rol. Se trata de Sergiño Dest, Óscar Mingueza y Sergi Roberto.  

Pese a que los tres han estado a la altura y han dejado lejos las decepcionantes pasantías de jugadores como Semedo, Aleix Vidal o Douglas, aparece en el horizonte otro posible competidor. Ese rival sería Emerson Loyal por quien el Barça adquirió el 50% de sus derechos en 2019, y lo cedió al Betis durante las tres últimas temporadas.   

Ahora, el conjunto dirigido por el míster neerlandés, Ronald Koeman, podría hacerse con todos sus derechos pagando nueve millones de euros. Una opción que posiblemente ejecutarán y que pondría en aprietos a Dest, Mingueza y Sergi Roberto. El jugador ha vuelto al radar de los culés tras impresionar en el último partido entre el Betis y el Atlético de Madrid, el cual culminó con empate (1-1).  

La decisión final podría ser su venta en el próximo verano. Pero el punto complicado, es que de darse la operación por el brasileño, los béticos se llevarían el 50% del traspaso. En cambio, esta cifra se reduciría a un 20%, si el mismo se cierra más allá del mercado de invierno de 2022. Lo que se cree, es que el Barça podría darle minutos en el primer equipo o utilizarlo como moneda de cambio.  

Registros de Emerson 

Emerson ya suma 51 partidos en tres temporadas con el Betis, desde el curso 2018-19, en los cuales ha anotado cinco goles. Antes jugó unos 23 compromisos entre el Pronte Preta y Atlético Mineiro, equipos con los que pudo facturar una diana. Junto a Canales, es uno de los jugadores que más ha brillado durante esta temporada. Su primer año jugó seis encuentros de Primera división y uno de Europa League. Le sirvió de periodo de adaptación para completar un total de 33 choques en la 2019/20, más uno de Copa, anotando tres goles.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 22 de mayo de 2021 18:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído